Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal confía en que Page se comprometa a trabajar de manera coordinada y con presupuestos encima de la mesa ‘para sacar de Cuenca lo mejor de sí’

04/09/2015
El primer edil conquense ha solicitado, entre otros temas, más información sobre el Plan de Empleo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal confía en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometa y trabaje de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cuenca ‘para sacar de Cuenca lo mejor de sí’.



Ese es el mensaje que el primer edil conquense ha trasladado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que ha sido su primera reunión. Mariscal espera que se abra una nueva etapa de entendimiento entre ambas instituciones para trabajar coordinadamente mediante protocolos y convenios de colaboración, al mismo tiempo que espera que haya un compromiso por parte del Gobierno Regional ya que ‘tiene que haber nuevos recursos y proyectos pero también tiene que haber presupuestos encima de la mesa’.



Sobre el contenido de la reunión, Mariscal ha trasladado al presidente ‘las inquietudes que tenemos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, lo que nos preocupa, las materias en las que debemos ir realmente de la mano ya que ambas administraciones tenemos competencia’. Entre ellas el futuro de los servicios sociales; la concreción de su promesa sobre el Hospital de Cuenca; el mantenimiento los centros educativos de los que ahora se hace cargo el Ayuntamiento; la continuidad de un reclamo turístico como es el Museo Paleontológico; o la adhesión a un Plan para la regeneración y renovación urbana.



Otro de los asuntos tratados en el transcurso de la reunión, ha expuesto Mariscal, ha sido el relacionado con todas las efemérides que tendrán lugar a lo largo de 2016 en Cuenca, tales como el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el 50 Aniversario del Museo de Arte Abstracto o el IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario y sobre las que, ha señalado, ‘tenemos que ir de la mano todas las administraciones’.



Por eso, ha continuado el primer edil, ‘hemos hablado de las herramientas que ya tenemos de colaboración, en tema cultural, turístico o de mantenimiento del Patrimonio de la ciudad’ en relación especialmente a que sea la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca la que lidere el proyecto; el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca y la Fundación Turismo.



El Plan de Empleo recientemente anunciado por la Junta de Comunidades, ha sido otro de los protagonistas del encuentro. Con respecto a este asunto, Mariscal ha indicado que ha solicitado más información al presidente de la Junta, y espera, ha manifestado, ‘que no se caiga en el error de otros planes de empleo’ en los que los Ayuntamientos tenían que adelantar el dinero y hacer frente a las nóminas y después tardaban en cobrar dos años, según palabras del propio edil.



Porque además, ha respondido ante preguntas de los medios de comunicación, ‘a mí ahora mismo, como responsable del Ayuntamiento de Cuenca, me faltan 4.7 millones de euros para llegar a fin de año’ así que, ha continuado ‘confío en que este nuevo Plan de Empleo tenga en cuenta la situación económica y las necesidades de cada Ayuntamiento’.



Las infraestructuras deportivas, sobre las que Mariscal ha señalado que ‘nos hemos interesado en si la Junta tiene previsto sacar algún Plan de Instalaciones Deportivas y recibir información’, han sido otro de los temas de interés municipal expuestos por parte del primer regidor al presidente regional, en relación especialmente al estadio de fútbol de La Fuensanta y al polideportivo de El Sargal.



Sobre todos ellos, Mariscal, ha considerado que se han tratado ‘en un ambiente de cordialidad, que es de lo que se trata, y más adelante haremos grupos de trabajo para ir viendo estos temas’.



Las declaraciones del alcalde de Cuenca han finalizado con la manifestación de su deseo y convencimiento de que ‘a la hora de hacer inversiones no se va a tener en cuenta el color político del Ayuntamiento sino que se hará teniendo en cuenta las situaciones de partida objetivas de los ciudadanos, de la población en cuanto a infraestructuras y servicios’.



<