Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Gerencia Municipal de Urbanismo inicia los trámites para trasladar su sede a un edificio municipal y ahorrar en costes

04/09/2015
La propiedad del edificio en el que se ubica actualmente reclama 1.200.000 euros en concepto de arrendamiento
La Vicepresidenta Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Eva Arteaga, ha expuesto al Consejo Rector la necesidad de trasladar a un edificio municipal la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objetivo de ahorrar costes.



Actualmente, la propiedad de edificio donde se encuentra, ubicado en la Calle Hurtado de Mendoza número 1, reclama al Ayuntamiento una deuda en concepto de arrendamiento cercana a 1.200.000 euros, al margen de otros gastos como los de facturas de luz y agua. Además, esta deuda, ha indicado Arteaga, se va incrementando cerca de 12.000 euros cada mes que pasa sin que se haga efectivo ese traslado.



En consecuencia, la Vicepresidenta ha informado, por un lado, de que se van a iniciar los trámites oportunos para la contratación de estudios y proyectos técnicos que valoren la idoneidad y necesidades para formalizar el traslado lo antes posible; y por otro, de que se iniciarán los contactos oportunos con la propiedad del edificio para abordar la cuestión de las cuantías demandadas.



El asunto ha sido tratado en el primer Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado en la mañana de hoy viernes, en el que, se han reunido por primera vez los integrantes que lo conforman según acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cuenca adoptado con fecha de 30 de junio de 2015 y ha sido constituido.



Así, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Cuenca queda compuesto de la siguiente manera:



Por el Grupo Municipal Popular, Eva Arteaga como Vicepresidente, así como también Julián Huete, Pedro José García Hidalgo y Carlos Navarro.



Por el Grupo Socialista, María Jesús Gómez del Moral y Jesús Neira.



Y Ana Cruz y María Jesús Amores, por el Grupo Municipal Izquierda Unida y Ciudadanos Cuenca, respectivamente.



Este primer Consejo Rector también ha servido para dar conocimiento de la delegación de competencias en la concejal delegada de Desarrollo Urbano Sostenible, Eva Arteaga. Competencias como: el otorgamiento de licencias de obra mayor, el otorgamiento de todas las actividades, la iniciación de los expedientes de disciplina urbanística, la resolución de los expedientes de disciplina urbanística por infracciones leves, o el inicio de los expedientes sancionadores en otras materias como terrazas de bares, exceso en horarios de establecimientos, y ocupaciones de vía pública con material de obra; que son novedad con respecto a la anterior legislatura y que tienen por objeto contribuir a una mejora en la eficacia y reducción de tiempos de tramitación.

<