Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar


Dieciséis personas se han beneficiado de las últimas jornadas de Proyecto Convive ‘Aprende a convivir a través de la mediación y la formación en el ámbito de la vivienda’

08/08/2015

Realizado el acto de clausura y entrega de diplomas
El titular del área de Gobierno de de Atención a las Personas, José María Martínez, ha clausurado las jornadas del Proyecto Convive ‘Aprende a convivir a través de la medicación y la formación en el ámbito de la vivienda’.



En el acto, realizado en las instalaciones del Centro Social del Pozo de las Nieves, Martínez, además de felicitar tanto a técnicos como a participantes, ha realizado la entrega de diplomas acreditativos a las dieciséis personas que se han beneficiado de estas jornadas.



Las mismas han consistido en dos cursos formativos impartidos por la entidad gestora ACAD en dos sesiones cada uno de 5 horas de duración, El primero durante los días 16 - 17 de Junio (“Derechos y Deberes”) y el segundo de ellos durante los días 4 y 5 de agosto, en horario de 9 a 14.



En estas cuatro sesiones se han abordado contenidos teóricos y prácticos para formar en contenidos relacionados con aspectos legales en materia de vivienda, del uso y mantenimiento, conocimiento y utilización de recursos municipales relacionados con esta materia como Oficina de Tributos Servicio de Aguas, de Medio Ambiente, y otros de ámbito regional como la Oficina de Vivienda.



El Proyecto “Convive”, en el que ya han participado un total de ciento catorce personas, está enmarcado en el III Plan Local de Integración Social de Cuenca, gestionado por la Asociación ACAD y financiado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.



Es un proyecto de mediación para el acceso a la vivienda, así como de formación en los aspectos relacionados con la misma, de forma que se facilite su acceso a los recursos en materia de vivienda, a personas que tienen dificultades de entrada a una vivienda digna. Todo ello a través de un itinerario individualizado de intervención adaptado a las circunstancias de cada persona.





La forma de acceso es a través de la derivación de los Equipos Complementarios, enmarcados dentro del Plan Local de Integración Social (PLIS).



Las acciones son desarrolladas por una trabajadora social, que utiliza como instrumento de trabajo las “ayudas al alquiler”. Con ello se facilita el alquiler de la vivienda a personas en situación de exclusión social, evitando los estereotipos y perjuicios que tienen los propietarios hacia dicho colectivo. La técnico es la encargada del seguimiento y evolución del arrendatario en la nueva vivienda: respeto de horarios, hábitos de buena convivencia en el domicilio y en la comunidad, pagos de alquiler y gastos del piso, mediación en casos de conflicto…



Una de las acciones programadas con los beneficiarios del proyecto, es conseguir una formación continuada relacionada con aspectos de la convivencia, derechos y deberes, mantenimiento y uso de la vivienda, así como la gestión y pago de los gastos: economía doméstica.









<