Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Más de un centenar de personas participan en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

13/07/2015
Éxito de participación en un acto en el que han estado representantes de toda la sociedad conquense
La ciudad de Cuenca se ha sumado a los actos de conmemoración del XVIII Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA que se están celebrando por toda la geografía española.

El homenaje ha estado presidido por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Acompañado por el presidente de la Diputación Provincial en funciones, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy; Jesús Saiz, en representación de la Subdelegación del Gobierno; concejales de la corporación y numerosos representantes de las demás instituciones y organizaciones de la sociedad conquense así como público asistente.

Alrededor de un centenar de personas a las que el primer edil ha querido agradecer ‘el éxito de participación’, y ante las que ha querido resaltar que ‘Cuenca forma parte del mapa por la memoria de las víctimas del terrorismo españolas y es uno de los ciento treinta y dos municipios de España que tienen nombrado un espacio físico, concretamente, esta Rotonda, dedicada a todas las víctimas del terrorismo’. En referencia al lugar en el que ha tenido lugar el homenaje, el Monumento de la ciudad de Cuenca a las Víctimas del Terrorismo, ubicado en una de las rotondas de la Ronda Oeste.

El acto ha continuado con la lectura por parte de Mariscal del Manifiesto por el XVIII Aniversario ‘Miguel Ángel Blanco, Nuestra Memoria’. En el que, entre otras ideas, ha mencionado que ‘Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien, es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, y de la defensa de los principios democráticos’. Así como que ‘es fundamental defender nuestros valores y principios éticos y constitucionales como muro de contención contra el totalitarismo, el sectarismo, la intolerancia y el fanatismo nacionalista, especialmente entre los más jóvenes’.

Finalizada su lectura, se han depositado dos ramos de flores en memoria de las víctimas delante del monumento. Uno aportado por la corporación y otro por el partido político Vox.

El acto ha concluido tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terrorismo y la barbarie.

<