Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

- Como novedad para esta edición se podrá adquirir un abono para los tres conciertos por un precio de 22 euros con consumición.
- Se ha logrado reducir a casi la mitad el gasto para los conciertos así como ‘conformar un programa de fiestas interesante, ofrecer precios populares y mantener un nivel de calidad aceptable’,

03/07/2015
PRESENTADO EL AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE SAN JULIÁN 2015
La novedad en la Programación de Ferias y Fiestas de San Julián 2015 viene de la mano de los conciertos. Para ello se han tenido en cuenta dos objetivos, como ha indicado en la presentación del avance a los medios el concejal del área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad Pedro José García Hidalgo.



El primero de ellos es que van a suponer un menor coste para el Ayuntamiento. Y es que frente a los 62.000 euros más IVA que se pagaron en 2014, ha señalado, este año el presupuesto será de 38.000 euros más IVA. Es decir, casi la mitad.



El segundo es que el nuevo equipo de gobierno también ha tenido en cuenta que sea un menor desembolso de dinero para los conquenses. Para ello, se pondrá a disposición del público un abono a un precio de 22 euros, por el que tendrán acceso a los tres conciertos programados además de a una consumición en cada uno de ellos.



De otra forma, el precio individual de cada uno ellos será de 10 euros el del jueves día 27, con Celtas Cortos y Seguridad Social; 10 euros el del viernes día 28 con el grupo telonero de los conquenses O´Killeds y M Clan; y 15 euros el del sábado día 29 con The Ladies y Amaia Montero. Todos ellos con la Plaza de Toros como escenario.



Hidalgo ha destacado también la oportunidad de participar que se le brinda a grupos conquenses como O´Killeds. Y también al público la de escuchar un tipo de música alternativa como la del grupo The Ladies, formado por seis artistas españolas que tratan de recuperar el rock de los años 30.



Con estas opciones lo que se ha buscado, como ha manifestado Pedro José García, es ‘conformar un programa de fiestas interesante, ofrecer precios populares, mantener un nivel de calidad aceptable y lograr que el gasto haya sido de prácticamente la mitad de lo que se ha gastado hasta ahora’.



Los abonos estarán disponibles a partir del próximo día 15 de julio hasta el 15 de agosto en los puntos de venta habilitados: Eroski, Pub Bogart. Carpe Diem y Kfé Lorca. Y a partir de esa fecha las entradas se venderán sueltas.



En cuanto al resto de actividades que conforman el programa, ha recalcado el tercer teniente de alcalde, ‘se mantiene el esquema habitual’.



No faltará el tradicional pregón de la Feria y Fiestas el día 20 de julio en el Parque de San Julián que año recae en el conquense José Luis Lucas Alerón o el desfile de carrozas del día 21. Ni tampoco las actividades infantiles o el teatro, entre otras.



Las Ferias y Fiestas darán comienzo el próximo día 20 de julio y finalizarán el día 30 del mismo mes.



Próximamente se darán a conocer todos los detalles en la Programación de las Ferias y Fiestas de San Julián 2015.







<