Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno da luz verde a la propuesta de asignaciones a grupos políticos y concejales con dedicación exclusiva

02/07/2015
Sesión organizativa extraordinaria
El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la propuesta del Equipo de Gobierno sobre el número de concejales con dedicación exclusiva y sus retribuciones, así como las cantidades asignadas para cada uno de los grupos políticos. El único punto previsto en el orden del día salió adelante gracias a los votos a favor del Grupo Popular, el Grupo Socialista y Ciudadanos, mientras que los tres representantes de Izquierda Unida votaron en contra.



El alcalde, Ángel Mariscal, consideró al término de la sesión, que la celeridad y comunicación entre los diferentes grupos son dignas de felicitación. Asimismo destacó que “el Equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo y ha reducido la proporción en función de las responsabilidades que se tienen, bajando nuestras pretensiones iniciales”. También señaló que el número de concejales con dedicación exclusiva y personal eventual están “muy por debajo de la media de otras ciudades” del tamaño de Cuenca.



Por su parte, Julián Huete, primer teniente de alcalde y portavoz, anunció que en las “próximas semanas” se facilitarán datos sobre la situación económica del Consistorio.



A preguntas de los medios, Huete expresó igualmente el compromiso del alcalde para llevar a cabo una “comisión especial” en la que estén presentes todos los partidos políticos y así “examinar todas las cuentas del Ayuntamiento”. Huete advirtió que “a fecha del día 26 de este mes, las facturas pendientes de pago, eran por valor de seis millones de euros”. Finalmente, reseñó que la tesorería municipal “no tiene liquidez. La situación no está bien y lo vamos a demostrar”, concluyó.

<