Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno Orgánico aprueba la composición de las Comisiones Informativas

30/06/2015
Los plenos ordinarios se celebrarán los primeros miércoles de mes
El Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado esta mañana la periodicidad de las sesiones plenarias, que se celebrarán los primeros miércoles de mes por la mañana. Este asunto ha salido adelante con 13 votos a favor del equipo de gobierno y del grupo Ciudadanos y 11 votos en contra del Grupo Socialista y del Grupo Izquierda Unida.

En el Pleno también se ha aprobado la propuesta de la Alcaldía relativa a la reducción de Comisiones Informativas, que pasarán de 12 a 4 más dos especiales. Este asunto ha contado con 21 votos a favor del equipo de gobierno, Grupo Socialista y Grupo Ciudadanos, y el voto contrario de los tres concejales de Izquierda Unida.

También se ha aprobado la propuesta de Alcaldía para nombrar a los diferentes representantes de los grupos en las diferentes administraciones, e instituciones y órganos municipales. En este punto, se ha acordado dejar sobre la mesa el nombramiento de los miembros de los grupos de la oposición en el caso de la Fundación de Cultura o el Consorcio Ciudad de Cuenca, para estudiar el nuevo reparto tras el resultado de las elecciones y la existencia de cuatro grupos en el Consistorio.

La propuesta de determinación de miembros con dedicación exclusiva y parcial, así como el régimen de indemnizaciones por asistencias, y la asignación económica a los grupos municipales no ha salido adelante. El equipo de gobierno votó a favor, mientras que el Grupo Socialista e Izquierda Unida en contra, y Ciudadanos se abstuvo.

Sí salió adelante la propuesta sobre el personal eventual, que contó con el voto favorable del equipo de Gobierno y Ciudadanos, así como la abstención del Grupo Socialista y el voto contrario del Grupo Izquierda Unida.







<