Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las obras de la segunda fase del Plan Urban de San Antón avanzan a buen ritmo

02/05/2015
El alcalde visitó el barrio recientemente
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado recientemente las obras de la segunda fase del Plan Urban de San Antón para comprobar “in situ” cómo se están desarrollando. Ávila, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, constató en las obras han comenzado ya en la Avenida de los Alfares, calle Belén, la conocida como zona cero, etc. Algo más de 30 personas están trabajando en ellas.



Una de las actuaciones que ya se ha llevado a cabo ha sido la impermeabilización de las calles que se acondicionaron en la primera fase del proyecto, es decir en la legislatura anterior, pero que estaban provocando humedades en algunas viviendas por la forma en la que se ejecutaron. El alcalde se interesó especialmente por esta cuestión, para la que muchos vecinos le habían demandado una solución.



Asimismo, subió a la conocida como Zona Cero, resultado de la demolición de varios inmuebles. Allí el Ayuntamiento ha empezado a urbanizar la zona y construirá un mirador que, según Ávila, tendrá una de las vistas más bonitas de Cuenca.



Las obras de la segunda fase del Plan Urban de San Antón van a suponer una inversión de 2 millones de euros sólo en mejoras urbanas. En concreto, los proyectos que se van a llevar a cabo, tras consensuarlos con los vecinos, son la rehabilitación de la calle San Lázaro 66-110, callejón de Belén, calle Belén, calle San Lázaro “F”, Plaza San Lázaro, Hospitalillo y Belén “C” y “E”; el proyecto de obras “Paisaje, Arte y Regeneración San Antón”, que incluye el ensanche de las aceras del Paseo del Júcar, la remodelación de las escaleras que dan acceso a la plaza que hay sobre el estacionamiento y el acondicionamiento urbanístico de la Zona Cero entre otras cuestiones; y la regeneración urbana del entorno de la Plaza del Pilón, donde se contempla la ordenación de las zonas de aparcamiento, carga y descarga de mercancías y parada de autobús. También se va a acometer una importante mejora relacionada con el suministro eléctrico del barrio pues se va soterrar el centro de transformación. Igualmente, se va a mejorar la accesibilidad de varios puntos del barrio con actuaciones para disminuir la excesiva pendiente de algunas calles del barrio, la sustitución de pavimento de madera por pavimento de adoquines, acondicionamiento de escaleras, conexión de calles que actualmente son fondos de sacos viarios y generación de espacios verdes aprovechando diversos ribazos (taludes entre dos fincas que están a distinto nivel). Finalmente, se construirá un mirador en la conocida como “Casa Azul”, en la calle Músico José López Calvo.

<