Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobado el acuerdo para ceder a la Fundación Juan March el espacio necesario para ampliar el Museo de Arte Abstracto

29/04/2015
JUNTA LOCAL DE GOBIERNO
La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Cuenca cede el edificio de las Casas Colgadas a la Fundación Juan March para que acoja el Museo de Arte Abstracto, que en 2016 cumplirá cincuenta años. El acuerdo, que firmarán próximamente el alcalde, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación, Javier Gomá, hace referencia a la cesión tanto del espacio del antiguo Salón Blanco, donde se va a llevar a cabo una ampliación del Museo; como de la parte que ya ocupa el centro expositivo, pues el acuerdo anterior había expirado y se ha aprovechado para renovarlo. Queda fuera del convenio la parte de las Casas Colgadas que el Ayuntamiento preservará como espacio de restauración de referencia, para lo que ya se está elaborando un pliego. La cesión a la Fundación Juan March será gratuita durante 50 años.



Además, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones administrativas para concesión de la Plaza de Toros durante los próximos 25 años. El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha explicado que la Plaza de Toros, edificio de propiedad municipal, va a cumplir cien años y necesita de una actuación importante para preservar su conservación. Dado que el Ayuntamiento no dispone de medios económicos para ello, va a optar por sacar a licitación la explotación de la Plaza de Toros por 25 años con el compromiso de que el futuro adjudicatario ejecute las obras necesarias, que tienen que ver como seguridad, habitabilidad de las gradas y mejora general de las instalaciones. Hasta ahora sobre la Plaza de Toros pesaba un contrato de arrendamiento por diez años que vence en 2015.



Por otra parte, y tras la exposición pública del proyecto, se ha acordado iniciar los trámites para la contratación de las obras de mejora de accesibilidad del Parque de Los Moralejos y la Calle Presa Cerdán que dan acceso por ambos extremos a la pasarela peatonal sobre el río Júcar. Con esta actuación, el Ayuntamiento espera mejorar la accesibilidad a la zona de los institutos.



Igualmente, se ha acordado aprobar un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del Recreo Peral y resolver el procedimiento anterior, al entender el Ayuntamiento que se ha incumplido el pliego de condiciones.



Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado varias licencias, entre ellas una licencia de obra mayor e instalación de actividad para la construcción de una nave para uso comercial destinada a comercio de ropa y artículos deportivos en la travesía de la Cruz Roja. Asimismo, se ha concedido licencia para la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos de Plaza Inocencio Rodríguez. Licencias municipales que, desde 2012, son gratuitas a fin de favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas.

<