Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento completa la cesión de los terrenos de Ars Natura a la Junta

27/04/2015
PLENO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Cuenca ha completado la cesión de los terrenos de Ars Natura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la aprobación hoy de la cesión del 10% del suelo restante, 586 metros cuadrados valorados en algo más de 202.000 euros. Recordar que el 90% de los terrenos se cedieron en noviembre de 2014 pero esta parte estaba pendiente de completar trámites registrales. La cesión ha salido adelante por unanimidad.



Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta de la instructora del procedimiento de revisión de oficio del anexo al contrato de obra pública para la construcción, conservación y explotación de una Casa del Agua en Cuenca que se firmó en 2009 y que compromete el pago de seis millones de euros en diez años a la empresa concesionaria. Dicha propuesta de la instructora pone de manifiesto que la empresa concesionaria no ha facilitado los abonos que, según el acuerdo, se comprometía a aportar; desestima las alegaciones presentadas por la empresa y propone que el expediente vuelva a ser remitido al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.



Por último el pleno ha aprobado por unanimidad la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora correspondiente al Plan Especial de Reforma Interior 6ª del PGOU a la empresa Servicons Gamar S.L.L. como resultado de l proceso de licitación abierto en 2013. Esta adjudicación afecta a 24.000 metros cuadrados en las inmediaciones del poliÍgono CAMPSA donde la urbanizadora llevará a cabo viales de conexión y una rotonda.



El pleno ordinario ha finalizado con los ruegos del grupo en la oposición.



Pleno extraordinario



Antes de la sesión ordinaria se ha celebrado un pleno extraordinaria para seleccionar, por sorteo informático, a las personas que compondrán las mesas electoral el próximo 24 de mayo. Como resultado se ha designado a 585 personas para 65 mesas.



Esta sesión extraordinaria ha comenzado, como es costumbre, con un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género. Minuto de silencio que en esta jornada se ha hecho extensivo también al artista conquense Víctor de la Vega, del que el alcalde ha dicho “fue un gran conquense, un gran pintor y un gran maestro”.
<