Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ya son 25 personas las que han recibido formación gratuita sobre Internet

30/03/2015
El Ayuntamiento oferta cursos gratuitos para reducir la "brecha digital"
El alcalde, Juan Ávila, entregó el jueves pasado sus diplomas a los nueve alumnos que han participado en el segundo curso del programa “Cuenca Naveg@”, que se ha desarrollado en el Centro Social del barrio de Villa Román.



“Cuenca Navega” es una iniciativa del Patronato Municipal de Promoción Económica para ofrecer formación gratuita sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la población adulta menos familiarizada con el manejo de Internet. El objetivo de este proyecto es reducir la llamada “brecha digital” entre la población adulta menos familiarizada con el manejo habitual de Internet, enseñándoles a utilizar la Red y a aplicar esos conocimientos a cuestiones de su vida diaria como el uso del correo electrónico, compras y gestiones online, buscadores de empleo, redes sociales, etc.



Hasta la fecha ya son 25 las personas que han recibido formación gracias a estos cursos gratuitos. El siguiente comenzará el 7 de abril en el barrio de Fuente del Oro y ya hay inscritas 20 personas, no obstante los interesados en participar pueden dirigirse al Centro de Empleo (Plaza España, 3ª Planta).



Los cursos se imparten en los centros sociales de los barrios y tienen una duración de 16 horas distribuidas en ocho sesiones de dos horas de lunes a jueves en horario de tarde, ofertándose dos horarios posibles: de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La inscripción es gratuita.

<