Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El antiguo alfar de Pedro Mercedes se convertirá en un centro cultural con museo y biblioteca

26/02/2015
El proyecto, dentro del URBAN, se aprobó el miércoles
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para convertir la antigua casa y el alfar de Pedro Mercedes en el futuro Centro Cultural “Pedro Mercedes”. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Ávila, durante una visita al barrio, acompañado por la concejala de Cultura.



Ávila ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de algo menos de 1,4 millones de euros y contempla la rehabilitación total del antiguo alfar y las dependencias contiguas para convertirlo en un centro cultural que albergue un espacio museístico dedicado al ceramista conquense Pedro Mercedes y al arte de alfarería, una biblioteca pública de la que actualmente carece el barrio y otros espacios para acoger actividades culturales como talleres, exposiciones, ensayos, etc., no sólo a disposición del barrio sino de toda la ciudad. En definitiva, no será sólo un museo sino un centro dedicado a la cultura y el arte, especialmente de la vanguardia, debido a las características y la trayectoria de San Antón.



Tras su aprobación, el proyecto se expondrá al público durante 15 días. Después se iniciará el proceso de contratación de las obras que se demorará 26 días más antes de que puedan empezar las obras. Ávila ha señalado que el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses, sin embargo el proyecto tiene que estar concluido a final de año pues se enmarca dentro de la iniciativa europea URBAN de San Antón. Por ese motivo, el alcalde ha adelantado que en el pliego de condiciones se valorará especialmente que las empresas oferten la reducción del plazo de ejecución.



Ávila ha recordado que el proyecto de rehabilitación del antiguo alfar de Pedro Mercedes comenzó a gestarse en el año 2009, sin embargo ha señalado que “ha sido este Equipo de Gobierno el que lo ha sacado adelante después de estabilizar las cuentas municipales”.
<