Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo Social de la Ciudad se reunirá el miércoles para debatir la estrategia ‘Cuenca 2020’

16/02/2015
Se trata de un plan estratégico para acceder a fondos europeos
El Consejo Social de la Ciudad se reunirá el miércoles 18 de febrero a las 18.00 horas para debatir la estrategia “Cuenca 2020”. Según su reglamento, el Consejo Social tiene como misión principal la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad.



“Cuenca 2020” es un plan estratégico para poder acceder a fondos europeos en los próximos años. La Unión Europea va a destinar el 5% de los Fondos FEDER, alrededor de 1.000 millones de euros en el caso de España, al desarrollo urbano sostenible, pero para poder acceder a esos fondos pondrá como requisito que las ciudades aspirantes dispongan de una estrategia en el horizonte 2014-2020.



El Ayuntamiento de Cuenca comenzó a trabajar en la elaboración de este documento en noviembre de 2014. Para ello se creó una comisión técnica, integrada por trabajadores municipales de distintos servicios. Además, la estrategia “Cuenca 2020” se ha abierto a la participación a través de diversas reuniones con colectivos y de los distintos consejos de participación de la ciudad, que ya han tenido la ocasión de conocer y hacer aportaciones al plan.



Ceoe CEPYME Cuenca, la Cámara de Comercio, sindicatos o la Unión de Pequeños Autónomos y Trabajadores (UPTA) son algunos de los colectivos con lo que el alcalde, Juan Ávila, ha tenido oportunidad de debatir sobre este plan en las últimas semanas. Asimismo, se ha abordado en los consejos municipales de Igualdad, Mayores, Infancia y Adolescencia, Integración y Cooperación.



El próximo miércoles, antes de ser sometido a la consideración del Pleno Municipal, se debatirá en el Consejo Social, órgano integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, vecinales y profesionales más representativas de la ciudad.





FOTO: reunión UPTA sobre estrategia Cuenca 2020.

<