Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento activa el PEMUVI antes la previsión de nevadas el lunes y el martes

02/02/2015
La predicción se puede consultar en www.aemet.es
El Ayuntamiento de Cuenca ha activado esta mañana el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarilla para la Serranía de Cuenca durante las los días 3 y 4 de febrero. Según estas predicciones, que se pueden consultar en www.aemet.es, la cota de nieve se sitúa en los 800 y los 900 metros.



El PEMUVI cuenta con 230.000 kilos de sal para hacer frente a las posibles nevadas, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc. También dispone de otros vehículos de apoyo como camiones y furgonetas.



Los ciudadanos que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse a los centros educativos, polideportivos y centros sociales de sus zonas de influencia. Los puntos de reparto se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cuenca (www.cuenca.es).



El PEMUVI, que coordina el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, puede llegar a movilizar a alrededor de 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales implicados en el mismo: Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.

<