Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El número de viajeros nacionales e internacionales volvió a aumentar en diciembre

24/01/2015
Según los últimos datos del INE
El número de viajeros que eligió Cuenca como destino turístico aumentó un 13,64% en diciembre de 2014 respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los viajeros nacionales han aumentado en un 13,49% mientras que los internacionales lo han hecho en un 15,26%.



En cuanto a las pernoctaciones, hay un incremento del 16,12% en las pernoctaciones nacionales y de un 17,84% en las internacionales con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento total del 16.25%



Por último, en relación a la estancia media, la de Cuenca sigue siendo la más alta de la región con 1,79 días, por delante de Albacete (1,55) y de Toledo (1,54); y la segunda mejor del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sólo por detrás de Santiago de Compostela.



La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, se ha mostrado muy satisfecha tras conocer los datos turísticos del mes de diciembre porque “vuelven a ser muy positivos para la capital”, aunque ha matizado que “el trabajo en este sector tiene que ser continuo y coordinador para poder crecer”.



Mohorte ha señalado que “la promoción es especialmente importante para el sector turístico” y se ha mostrado convencida de que las propuestas que el Ayuntamiento de Cuenca llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la próxima semana, especialmente la campaña en las estaciones de Renfe de Madrid y Barcelona, servirán para posicionar Cuenca mucho mejor de cara a 2015”.



“Es una campaña muy importante para dar a conocer Cuenca y posiblemente sea la única que se haga el próximo año de la capital porque ni Junta ni Diputación han invertido un euro en cuatro años para dar a conocer nuestra ciudad, uno de los dos destinos más importantes de la región y la punta de lanza del turismo en la provincia”, ha afirmado.

<