Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Concejalía de Juventud propone hasta treinta actividad gratuitas a los jóvenes conquenses

13/01/2015
La cuarta edición de “La Noche + Joven” arranca el viernes
El próximo viernes arranca la cuarta edición del programa de ocio alternativo y saludable “La Noche + Joven” que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas.



“La Noche + Joven” se ha consolidado como una de las propuestas más sólidas del Centro Joven. Desde que se puso en marcha en 2012, alrededor de 7.000 jóvenes de entre 16 y 35 años han participado en sus actividades.



En su cuarta edición, “La Noche + Joven” propone a los jóvenes conquenses hasta treinta actividades deportivas, culturales, formativas, etc. Todas ellas gratuitas y que se desarrollarán todos los fines de semana desde el 16 de enero al 28 de marzo en el Centro Joven, los polideportivos San Fernando y Fuente del Oro y el restaurante del Teatro-Auditorio.





En el programa destacan las propuestas culturales, pues se incorporan novedades como talleres de Huertos en Balcón, Botica Natural o Café Europa, donde jóvenes participantes en programas Erasmus, Leonardo, etc. compartirán sus experiencias con otros jóvenes. Además, se mantienen los talleres de fotografía digital, percusión africana o la improvisación teatral, entre otros.



Las actividades deportivas vuelven a tener un gran protagonismo, ampliando su oferta con un taller de inicio a las artes marciales. Tampoco faltarán el baloncesto, el fútbol-sala, el yoga, la zumba o la danza del vientre, como en ediciones anteriores.



El restaurante del Teatro Auditorio acogerá hasta siete talleres de cocina distintos, dedicados a la gastronomía tradicional conquense, tapas y aperitivos, repostería básica o cómo hacer pan casero.



Por otra parte se han previsto una serie de eventos especiales, como un fin de semana de terror con talleres de efectos especiales, Sesión Dark para disfrutar de una selección de cortos del Festival de Cine Fantástico de Sitges y una sesión del ‘Real Game’ ZOMBI SURVIVOR.

“La Noche + Joven” completa su oferta con actividades de formación como los talleres de coaching, risoterapia y crecimiento personal; además de una serie de talleres audiovisuales sobre cortometrajes y doblaje.



Finalmente, se desarrollará un programa de intervenciones artísticas para recuperar espacios públicos deteriorados que culminará con la celebración del Festival Cuenca Urbana 2015.

<