Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y los agentes sociales se dirigirán al Ministerio para desbloquear el proyecto de las nuevas sedes

18/12/2014
El alcalde mantuvo una reunión con los agentes sociales
El Ayuntamiento de Cuenca y los agentes sociales se dirigirán al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer el resultado del estudio que ha llevado a cabo sobre la situación del proyecto para la construcción de las nuevas sedes de los sindicatos CCOO y UGT y de la Confederación de Empresarios de Cuenca, así como las soluciones que propone para finalizar las obras que se iniciaron en 2010. Esto fue lo que acordaron el martes el alcalde, Juan Ávila, y los representantes de estas organizaciones, durante una reunión.



El 11 de octubre de 2013, el alcalde y los representantes de los agentes sociales mantuvieron una reunión con responsables de Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la que acordaron que el Ministerio elaboraría un estudio pormenorizado sobre la situación del proyecto y propondría soluciones para la finalización de las obras.



Este estudio se llevó cabo durante los primeros meses de 2014. Además de contar con toda la documentación del expediente, puesta a disposición por el Ayuntamiento, el Ministerio mantuvo entrevistas con los agentes sociales, las empresas constructoras, etc.



Las conclusiones de ese trabajo aún no se han dado a conocer. No obstante, más importante aún es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, propietario de la actual sede de los agentes sociales que se encuentra en un estado de grave deterioro, proponga una solución que permita finalizar las obras de los edificios que se comenzaron a construir en la Ronda Oeste.



Recordar que el octubre de 2007 el Ayuntamiento de Cuenca firmó un convenio con el entonces denominado Ministerio de Trabajo para construir las nuevas sedes de los sindicatos UGT y CCOO y de CEOE-CEPYME en unas parcelas cedidas por el Ayuntamiento a cambio del edificio que actualmente alberga a estos agentes sociales junto al parque de San Julián. En noviembre de 2010 se puso la primera piedra pero las obras no se pudieron acabar.

<