Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba abrir un expediente sancionador a la empresa del transporte urbano

17/12/2014
Por modificar unilateralmente los horarios de las Líneas 6-7 y 12
La Junta Local de Gobierno ha acordado hoy iniciar un expediente sancionador contra la empresa LUC, S.L., concesionaria del servicio de transporte urbano, por el incumplimiento reiterado de los acuerdos adoptados por esta misma Junta de Gobierno los días 26 de noviembre y 5 de diciembre de 2014. Acuerdos por los que se prohibía a la concesionaria aplicar la reestructuración del servicio que había propuesto o cualquier reducción del mismo, así como la implantación de nuevos horarios; y se le ordenaba a continuar prestando el servicio en las condiciones actualmente vigentes.



Estos incumplimientos son considerados muy graves, según el Pliego de Condiciones. En estos casos la cuantía de la penalización oscila entre 5.000 y 10.000 euros. Conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, la sanción que se acuerde se deducirá de las cantidades que el Ayuntamiento deba abonar al contratista.



Asimismo, se ha acordado dar traslado del acuerdo a la empresa, concediéndole un plazo de diez días hábiles a contar desde la recepción de la notificación para audiencia, vista del expediente y formulación de alegaciones.



El concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha reiterado que la empresa concesionaria “no tenía autorización del Ayuntamiento para modificar el horario del servicio como hizo el pasado lunes 15 de diciembre, por lo que se ha acordado abrir este expediente”.



No obstante, el Ayuntamiento mantiene abierto el diálogo con la empresa para alcanzar un acuerdo que permita resolver esta situación y ayer mismo se mantuvo una reunión.



Recordar que esta situación tiene como origen la reclamación de 150.000 euros que la empresa ha formulado por un exceso de kilometraje producido en el año 2014. Sin embargo, los técnicos municipales no refrendan esa cantidad. No se debe, por tanto, a otros impagos pues el Ayuntamiento está prácticamente al día en las mensualidades que abona a la empresa, estando en trámite de pago la última factura presentada a primeros del mes de diciembre.

<