Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Concejalía de Turismo reabre el punto de información del Auditorio los fines de semana

28/11/2014
Durante los fines de semana
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca reabre desde hoy el punto de información turística del Teatro-Auditorio para dar servicio a los visitantes durante los fines de semana.



El Ayuntamiento de Cuenca dispone de tres puntos de información turística en el Teatro-Auditorio, el estacionamiento del barrio del Castillo y la Estación de RENFE, además de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Estos puntos eran atendidos hasta 2011 por personal contratado a través de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues la Concejalía de Turismo no dispone, ni ahora ni entonces, de personal suficiente para atender todos estos recursos. Debido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha concedido ningún Plan de Empleo al Ayuntamiento de Cuenca en los últimos tres años, estos puntos han permanecido cerrados, excepto en fechas de gran afluencia de turistas, como Semana Santa, puentes, etc.



En los últimos años también se ha solicitado en varias ocasiones la ayuda del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para poder reabrir estos puntos de información, ya que uno de los objetivos del Consorcio es la promoción turística. Sin embargo, todas las peticiones han sido rechazadas.



Ahora, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca va a apostar por reabrir el Punto de Información Turística del Teatro-Auditorio durante los fines de semana, ya que es el que más consultas recibe de los existentes. Reseñar que la Semana Santa de 2014 atendió a más de 800 visitantes entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.



El horario será el siguiente: viernes de: 16,30 a 19,30 horas, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16,30 a 19,30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. En caso de que haya puente se ampliará la apertura al lunes o al jueves, según indique el calendario.



La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha señalado que la apertura de este recursos “es una apuesta por mejorar la calidad de la atención que reciben los visitantes que eligen Cuenca como destino".

<