Con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen, el próximo día 16 de Julio, y su tradicional procesión por las calles de Cuenca, habrá restricciones al tráfico de vehículos en el Casco Antiguo y se suspenderá el servicio de autobuses que se presta en esta zona de la ciudad.
Las restricciones se producirán entre las 20 horas hasta las 22 horas. Espacio de tiempo durante el que agentes de movilidad, policía local y vallas regularán el acceso al Casco Antiguo desde la Puerta de Valencia, el Puente de la Trinidad y el Arco de Bezudo. Aunque la restricción, para vehículos en general, irá variando según vaya avanzando la procesión.
En cuanto a las líneas de autobús, se suspenderá el servicio de las líneas 1 y 2 desde las 20 horas.
Organizada por la Comunidad de Madres Carmelitas junto con la Cofradía del Carmen, el recorrido de la procesión será el tradicional de años anteriores. Finalizada la Santa Misa, partirá desde la Iglesia de El Salvador hasta la Iglesia de San Pedro, a cuyas espaldas está situado el antiguo convento de las Carmelitas.
Acompañada por la Banda de Música Santo Rostro de Honrubia, se trata de una procesión que además, este año adquiere un matiz y una relevancia especiales al coincidir con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.