Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde invita a todos los conquenses a participar en las actividades culturales de ‘La Noche del Patrimonio’

14/09/2018
Mañana sábado
Cuenca celebrará mañana sábado ‘La Noche del Patrimonio’ junto al resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que conmemora este año el 25 aniversario de su creación, un amplio y variado programa de actividades culturales y de ocio a las que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha invitado a todos a participar y a disfrutar del patrimonio desde otra perspectiva diferente a la habitual.

La programación dará comienzo a las 19:00 horas con el pasacalles de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor. A esa misma hora se podrá visitar el túnel de Alfonso VIII para lo que es imprescindible reservar plaza en el teléfono 969 24 10 51 personalmente en la Oficina Municipal de Turismo, calle Alfonso VIII, 2.

A las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se inaugurará la exposición sobre la restauración de la fachada y fotos antiguas de la Casa Consistorial; la muestra podrá visitarse hasta las 24:00 horas.

Desde las 19:30 horas y hasta las 22:00 horas estarán abiertos el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Cuenca, el Centro de Arte Casa Zavala y el Espacio Torner.

Una hora más tarde, se realizará la segunda visita guiada al túnel de Alfonso VIII, para la que también es necesaria la reserva previa en el teléfono 969 24 10 51 personalmente en la Oficina Municipal de Turismo, calle Alfonso VIII, 2. A esta misma hora, las 20:00, en la iglesia de La Merced actuará la compañía de danza de Antonio Ruz que interpretará la obra ‘Ignoto’, la entrada es libre.

A las 20:30 horas, en la Casa Zavala, Ruth Olmedilla y Miriam Olmedilla ofrecerán un concierto de violín y violonchelo; en la Plaza de la Merced se proyectará a las 20:30 horas, la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Paras las 21:15 horas en la Plaza de la Merced Cristina Feiner Bas al piano y José Manuel Martínez Real, barítono/tenor interpretarán canciones del poemario ‘La

Memoria del Alma’ de Miguel Romero.

En el mismo espacio de la Plaza de la Merced, a las 22:00 horas la Escolanía y Orfeón ‘Ciudad de Cuenca’ ofrecerán fragmentos de zarzuela.

En la Plaza de Mangana, a las 23:00 horas habrá otra actuación de la compañía de danza de Antonio Ruz con la obra ‘Ignoto’.

Como broche final a ‘La Noche del Patrimonio’, a las 24:00 horas se inaugurará la fachada del Ayuntamiento y se encenderá la iluminación ornamental.

Ángel Mariscal ha agradecido su trabajo y apoyo al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Seminario Conciliar de San Julián, a los museos y espacios artísticos y a todos colaboradores y participantes que con su contribución harán posible esta celebración.



<