Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal participa en la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” y destaca las iniciativas de la institución local en materia de accesibilidad

09/07/2018
Apoyo solidario
El alcalde, Ángel Mariscal, acompañado por los concejales Carlos Navarro y Ángel Llorens, ha asistido esta mañana a las instalaciones municipales de la piscina Luis Ocaña para colaborar con la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”, que como cada año organiza la Asociaicón de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU).

En declaraciones a medios de comunicación, el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha expuesto que desde el Ayuntamiento se está haciendo un grab esfuerzo para mejorar las condiciones por las que día a día pasan todos y cada uno de los afectados por esclerosis múltiple u otras discapacidades. En este sentido ha indicado que “hemos destinado más de 1,6 millones de euros a obras en los principales viarios de la ciudad y muchas de ellas se han aprovechado para hacer rebajes en las aceras, o dejar la calzada y la acera al mismo nivel”. Obras que, ha señalado “facilitan la movilidad en el día a día de estas personas”.

Igualmente ha informado de los planes en materia de accesibilidad con los que está trabajando la corporación municipal. Detallando que, por un lado, está el Plan Estratégico de Movilidad, el cual va a permitir identificar en qué edificios o en qué zonas se tienen que destinar los recursos limitados de los que dispone la institución local. Y, que por otro lado, está el Plan de Dinamización de las Personas con Discapacidad, el cual ha subrayado que está siendo un éxito entre las personas mayores.

De igual forma, ha aprovechado para recordar la reparación llevada a cabo de la silla-ascensor en la piscina grande de la instalación deportiva. Una medida, en palabras del primer edil, que “va a permitir a las personas con discapacidad, sobretodo a aquellas que sufren esclerosis múltiple, poder también bañarse”.

Finalmente, el primer edil ha agradecido a su presidenta, Avelina, todo su esfuerzo, disposición y actitud al frente de la Asociación. Y ha animado a todos los conquenszes a colaborar con la iniciativa.

Por su parte, Avelina Hortelano, presidenta de ADEMCU ha recordado que esta campaña lleva haciéndose más de once años y que la finalidad es que “la gente esté concienciada y muestre su apoyo porque este tipo de enfermedades son muy malas y con un poco de amor y cariño, entre todos, tenemos que llevarlas”, apelaba Avelina.





Además, Hortelano ha expresado que Cuenca no le ha fallado y que desde que está en la Asociación, la ciudad “siempre está ahí, echando su granito de arena” y ha agradecido la presencia de todos los asistentes.

<