Siguenos en twitter
Siguenos en twitter @avisoscuenca
  26/09/2022 09:41. Ayuntamiento
FINES DE SEMANA JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: CORTE TRÁFICO PRIVADO AL CASCO

Este viernes 1 de julio la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca retoma el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante los fines de semana del verano.
Con un recorrido desde la Plaza de la Constitución al barrio del Castillo con dos autobuses y una frecuencia de 15 minutos implicarán cortes al tráfico privado en dicha zona. Este servicio se mantendrá durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Por lo que respecta a los horarios, el viernes se iniciarán a las 19,00 para finalizar a las 1,00 horas; el sábado desde las 10,30 a las 2,00 horas; y el domingo comenzarán a las 10,30 hasta las 18,30 horas.
Esto implica que las líneas 1 y 2 mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, momento en el cual estas líneas seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.
Con respecto al cierre del tráfico privado al Casco Antiguo, que se mantendrá durante el servicio de las lanzaderas, se permitirá solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.
En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, mientras que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco Antiguo por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.
<