Cabecera
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr

¿Qué es “Cuenca The True Spanish Experience”?

Es un proyecto que busca convertir a nuestra ciudad en un referente de primer nivel en la inmersión lingüística y cultural del español para estudiantes internacionales de todo el mundo.

Se encuentra dirigido a todo tipo de estudiante o persona interesada en el español y la cultura española: jóvenes estudiantes de secundaria, universitarios, investigadores y todo interesado en conocer y experimentar una vivencia alrededor del idioma y la cultura española.

En este sentido, “Cuenca, The True Spanish Experience” imparte no sólo todo tipo de cursos alrededor del español y la cultura española, desde los más básicos a los universitarios y especializados, si no que también ofrece una serie de “Experiencias” culturales, de ocio, o profesionales que permiten vivir y sentir a todos los que nos visitan la verdadera esencia española.

Estas vivencias o “Experiencias TSE” están ligadas con los valores y naturaleza de nuestra ciudad y van desde la gastronomía a la cerámica, pasando por la naturaleza, deporte o las artes en sus diversas manifestaciones.

Pero sobre todo ofrecemos a nuestros alumnos, como siempre lo hemos hecho todos los conquenses con todos los que nos visitan, la experiencia de convivir y sentirse entre nosotros como un español y conquense más.


¿Cuáles son los objetivos de “Cuenca The True Spanish Experience”?

Convertirse en un importante dinamizador económico de nuestra ciudad a través de tanto de los empleos directos e indirectos que genera: profesores, guías, entrenadores, artesanos, monitores,…como de los flujos asociados: alojamientos, manutención, consumos, viajes…

Asimismo se convierte en un elemento de primer orden para la difusión y promoción de Cuenca en los países mas pujantes de todo el mundo:, USA, Rusia, Brasil, China, Japón , Corea, Gran Bretaña, Alemania,..

Pero, con todo y ante todo, busca ser un motor de integración cultural , social e internacional para todos los conquenses a través de la relación y convivencia con gentes, idiomas y culturas de diversas procedencias.



¿Quién forma parte de “Cuenca The True Spanish Experience”?

Aunque inicialmente ha sido promovido por el Ayuntamiento, la UNED y la empresa “True Spanish Experience”, que han sumado y complementado sus capacidades respectivas para ofrecer una propuesta de valor diferencial a otras ofertas existentes, este proyecto es realmente un PROYECTO DE CIUDAD, de todos y para todos.

Agradecemos a todas las instituciones, centros y personas particulares que han ido sumando su implicación y apoyo al proyecto e invitamos al resto de conquenses a unirse y transformar nuestra ciudad en un espacio de convivencia internacional y multicultural.



¿Cómo formar parte de “Cuenca The True Spanish Experience”?

Hay diferentes maneras de participar en el proyecto:

Familias de acogida: Para aquellas personas o familias que deseen acoger a uno o mas estudiantes internacionales durante su estancia en Cuenca con el fin de intercambiar experiencias, conocer otras culturas, desarrollar actividades y habilidades de interrelación en un entorno multicultural. Se asigna una ayuda económica para la familia en función de la duración y numero de estudiantes alojados. + información

Pisos de alquiler: Para aquellos interesados en alquilar un piso a estos estudiantes a través de la organización que garantiza la solvencia y seriedad y profesionalidad del arrendaniento. + información

“Tu amigo en Cuenca”: Dirigido a todo conquense de cualquier edad con interés de interactuar con estudiantes de otros países, conocer otras culturas, practicar idiomas, y abrirse a amigos de todo el mundo.
Se trata de recibir a los estudiantes internacionales y acompañarles en sus primeros días en nuestra ciudad para enseñarle los principales lugares de interés y ayudarle en sus tramites iniciales (apertura de cuenta, comra de teléfono,…) Es un programa de voluntariado sin compensación económica si bien todo participante tiene acceso gratuito a una “Experiencia TSE” mensual de su interés: arte y cultura, deportes, naturaleza,….+ información

Asimismo recibirá un Certificado de la Empresa “True Spanish Experience SL” de cara a su reconocimiento profesional.

Si quiere ampliar información puede hacerlo a través del siguiente correo pactolocal@cuenca.es o llamando al tléfono 969240535 o en nuestras oficinas de la Pza. del Mercado 3ª planta - 16001 CUENCA