jueves, 29 de julio de 2010
Atención al Ciudadano
>
Presupuestos participativos
>
Introducción
Inicio
Corporación
Organización
Normativa
Perfil de contratante
Atención al Ciudadano
Proyectos
Noticias
+
Consorcio Ciudad de Cuenca
Presupuestos participativos
Introducción
Ámbito de aplicación
Destinatarios
Gestión del proceso
Presentación de propuestas
Tríptico
Parque TIC
Tablón de Anuncios
Impresos y Formularios
+
Empleo
+
Guía del Contribuyente
Juntas de Gobierno Local
Plenos
Comisiones Delegadas Pleno
Info. económico-financiera
Preguntas Frecuentes
Teléfonos de Interés
Escudo y Logotipos
Guía de Servicios
Plano Callejero
Farmacias de Guardia
+
Campus Universitario
+
Empresas
Emprendedores
Punto limpio
Cuenca en el móvil
Revista Municipal
Mapa web
Contactar
Seleccione otro portal
Gerencia de Urbanismo
Educación y Cultura
Tramitación
Turismo
Agenda Ocio-Cultural
Medio Ambiente
Intervención Social
Introducción
El Ayuntamiento de Cuenca viene impulsando desde hace tiempo, especialmente desde la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, dinámicas de consulta, debate y participación que buscan la implicación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones en la gestión municipal.
En la actual legislatura se están desarrollando algunos de los artículos más relevantes que contempla el ROM en su Título VII: De los procedimientos y normas de participación ciudadana. Se ha puesto en funcionamiento Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (Artículo 158 y Sección 5ª, Capitulo II, Titulo III del ROM) y se está trabajando en la creación del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (Artículo 159) y el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas (Título IX).
Continuando con esta voluntad política de hacer de la democracia participativa uno de los ejes básicos de la actuación municipal, se plantea la oportunidad de incorporar al proyecto de renovación y revitalización democrática una nueva herramienta de participación, con el objetivo de que los presupuestos municipales lleguen a ser realmente participativos.
El Ayuntamiento de Cuenca invita a todas las ciudadanas y ciudadanos, así como a las asociaciones y entidades que trabajan por el desarrollo social y económico del municipio a participar activamente en el proceso.
Francisco Javier Pulido Morillo
Alcalde de Cuenca
Diseño del portal:
Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cuenca.
© 2010
Ayuntamiento de Cuenca.
Aviso legal
.
Condiciones de uso
. Todos los derechos reservados.