Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un grupo de periodistas de la televisión China visitan Cuenca para darnos a conocer como destino turístico

25/10/2014
TURISMO
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca atiende un press trip chino este fin de semana, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Beijing. Se trata de un grupo de profesionales de un canal de televisión de turismo, The Travel Channel China, que rodará en diferentes puntos de España, un reality-show llamado “Vacaciones Anuales”.



Este canal ha creado una agencia de viajes dirigida a chinos de clase media y alta. Con objeto de atraer directamente a la compra del producto a sus telespectadores, rodarán en varios puntos de España y resto de Europa, entre ellos Cuenca.



El press trip lo componen 20 personas entre las cuales hay cuatro presentadores de la cadena muy populares en su país. Todo ellos estarán asistidos por técnicos de la Concejalía de Turismo.



Cuenca lleva varios años trabajando para impulsar el turismo asiático. Nuestra ciudad pertenece, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al Club Chinese Friendly y ya hace más de un año se editó un folleto turístico en chino. Son cerca de una decena los fam o press trip chinos que se han atendido en estos años últimos desde la Concejalía de Turismo. Igualmente, el Ayuntamiento ha recibido en estos últimos dos años a más de una docena de delegaciones chinas de las ciudades de Lishui, Changzhou, Taizhou, Shanghai, Yuyao, Songiian, Suzhou o Fujian. Esta misma semana, el alcalde Juan Ávila firmaba un convenio con el Consejero de Educación de un distrito de Huangpu, de la ciudad china de Shanghai, para atraer estudiantes chinos a Cuenca que quieran aprender español dentro del proyecto True Spanish Experience.

<