Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Red Municipal de Bibliotecas organiza un encuentro con la ganadora del Premio Nadal, Carmen Amoraga

21/10/2014
Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas
La Red Municipal de Bibliotecas de la capital celebrará el Día Internacional de la Biblioteca con un encuentro literario con la escritora Carmen Amoraga, ganadora del prestigioso Premio Nadal con su novela La vida era eso. La autora, que tiene vínculos familiares con la localidad conquense de Campillo de Altobuey, también fue finalista del Nadal en 2007 y del Premio Planeta en 2010.



El encuentro tendrá lugar el 24 de octubre, fecha en la que desde 1997 se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca, en el Centro Cultural Aguirre. Allí, los lectores conquenses podrán conversar con Carmen Amoraga sobre su última novela. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los ciudadanos.



La concejala de Cultura, Consuelo García, ha explicado que “el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración de este Día Internacional para reivindicar el valor de las Bibliotecas Públicas como un servicio básico e imprescindible que toda política cultural que busque la igualdad entre los ciudadanos”. Así, ha destacado que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, “la Red Municipal de Bibliotecas mantiene todos sus centros abiertos, no ha reducido personal y sigue actualizando sus colecciones”.



En La vida era eso, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir. Para ello, se sirve de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor.



Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. En la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana; y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, que fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007. Después vino El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa; y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (2009).



Fecha: Viernes, 24 de octubre

Lugar: Centro Cultural Aguirre

Hora: 19.30 horas



<