Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local denuncia a dos “grafiteros” y pone a uno de ellos a disposición judicial

20/10/2014
El alcalde pide colaboración ciudadana
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha informado que la Policía Local ha detenido a dos “grafiteros” en las últimas semanas. El primero fue localizado el 30 de septiembre en la calle Ricardo Ortega y se le impuso una denuncia administrativa. El segundo fue denunciado el 4 de septiembre por realizar pintadas en las inmediaciones de la Estación de Renfe y el pasado 17 de octubre fue puesto a disposición judicial por resistencia a la autoridad, pues intentó huir tras recibir el alto de la Policía Local. Se da la circunstancia de que el agente que lo detuvo resultó lesionado en la persecución.



La ordenanza de Protección Ciudadana contempla sanciones de hasta 3.000 euros para quienes atenten contra el patrimonio público con pintadas y graffitis, según la gravedad de la falta. Asimismo, la Ordenanza establece que “el Ayuntamiento, subsidiariamente, podrá limpiar o reparar los daños causados por la infracción, con cargo a la persona o personas responsables y sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes”.



El Ayuntamiento dará a conocer la sanción impuesta en ambos casos cuando se resuelvan los expedientes.



El alcalde ha vuelto a llamar la atención sobre la importancia de que los ciudadanos se impliquen en el mantenimiento de la ciudad y ha pedido la colaboración de todos para erradicar el vandalismo.



“Tendemos a pensar que los espacios públicos no son de nadie, pero son de todos. El Ayuntamiento va a insistir en ello intentando ser didácticos, pero también tomaremos medidas coercitivas cuando sea necesario”, ha dicho.

<