Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El sábado tendrá lugar el II Encuentro de Barrios Pedáneos de Cuenca

16/10/2014
Se celebrá en Valdecabras
El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el próximo 18 de octubre el II Encuentro de Barrios Pedáneos en Valdecabras. El objetivo de este Encuentro, que este año alcanza su segunda edición, es favorecer la convivencia, el conocimiento y el intercambio de experiencias entre los vecinos de los barrios pedáneos de Cuenca (Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos ) y los de la capital. Por eso, la concejala Pilar Herraiz, responsable de la organización junto a los Alcaldes Pedáneos, ha insistido en que “están invitados a participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen”.



“Estos ocho enclaves rurales, que en su día fueron municipios, siguen manteniendo su identidad y es lo que pretendemos mostrar con estos encuentros, poniendo en valor todo aquello que los hace singulares, como su entorno o sus costumbres y tradiciones” ha añadido.



La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación de la jornada con una breve charla de la historia de Valdecabras por parte de su Alcalde Pedáneo, seguida de la inauguración de la exposición “Patrimonio Geológico de la Provincia de Cuenca”, cedida por la Diputación Provincial. Las actividades continuarán con una degustación de un plato típico, un concierto de acordeón a cargo de Daniel Pérez Huelves y juegos populares. A las 15.00 horas se celebrará un concurso de calderetas entre barrios pedáneos, pudiendo disfrutar a media tarde de una actuación de baile español y terminando la jornada con verbena y cena de sobaquillo.



Asimismo, durante este día los niños y jóvenes tendrán talleres y actividades. El Grupo Tiruraina se encargará de animar la jornada y quien lo desee podrá visitar de 11 a 12 horas la Iglesia de Nuestra Sra. de la Presentación, datada en el siglo XVI, con su famoso retablo.

<