Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde participa junto a la ONCE en la celebración del Día del Bastón Blanco

15/10/2014
Han asistido también más de 400 escolares
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha participado hoy en la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco por parte de ONCE Castilla-La Mancha, junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, y el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, entre otros asistentes.



Los actos han comenzado con la lectura de un manifiesto conmemorativo de esta jornada para después dar paso al montaje de un bastón gigante en el polideportivo Luis Yúfera de la capital.



Además, se ha llevado a cabo una exhibición de perros guía que ha permitido a más de 400 escolares de la capital ponerse en la piel de una persona ciega en sus desplazamientos cotidianos.



El 15 de octubre fue instaurado por la Unión Mundial de Ciegos como el Día Internacional del Bastón Blanco. En esta fecha, las personas con problemas visuales le recuerdan a la población los logros conseguidos y los que faltan por conseguir para que los ciegos en el mundo sean plenamente partícipes de una sociedad en continua evolución, según ha recordado hoy la ONCE.

<