Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la conmemoración del Día de la Mujer Rural con unas jornadas de convivencia

15/10/2014
El domingo 18 celebrará las jornadas de convivencia en Nohales
El Ayuntamiento de Cuenca quiere sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer Rural que se celebra hoy, 15 de octubre. Con este objetivo, el domingo 19 de octubre celebrará una Jornada de participación, convivencia e intercambio de experiencias entre mujeres del mundo rural.



Estas Jornadas, impulsadas por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación, tendrá lugar en la pedanía de Nohales a partir de las 13.00 horas. Tras la inauguración de las mismas se procederá a la lectura de un manifiesto y se reconocerá a las mujeres del medio rural, representadas por una vecina de la pedanía. A las 14.00 horas, habrá una comida de hermandad y a las 15.30 horas se celebrará un espectáculo cirquense, a cargo de la compañía “Circulum”.



La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 15 de octubre Día Internacional de la Mujer Rural en su Resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007. En ella reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».



Sumándose a esta conmemoración, el Ayuntamiento quiere tomar el testigo de esta Declaración Internacional y hacer suyo el compromiso de integrar la perspectiva de género en la formulación, aplicación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de desarrollo.

<