Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El pregón del cineasta Juanra Fernández marca el inicio de las fiestas de San Julián 2014

21/08/2014
SAN JULIÁN 2014
El pregón del cineasta conquense Juanra Fernández y la proclamación de las Damas que representarán a los barrios y pedanías conquenses en estas fiestas han supuesto el arranque de las fiestas de San Julián 2014, que se celebrarán del 21 al 31 de agosto.



El acto ha tenido lugar este jueves por la noche en el Parque de San Julián, como es tradición. Conducido por la periodista Agueda Lucas, la gala comenzó con la proclamación de las Damas de la Feria y Fiestas de San Julián, que son Laura Argudo, de San Fernando; Paula Cariñana, de Tiradores Bajos; Sandra Castillejo, de Villa Luz; Nerea García, de Nohales; Alba García, de Cólliga; Noemí Gil, de Casablanca; Dalma Nerea Jiménez, de Las Quinientas; Patricia Olivares, de Buenavista; Lidia Malo, de Fuente del Oro; y Laura Muñoz, de Tiradores Altos.



Acto seguido, Juanra Fernández pronunció un pregón singular y entrañable en el que recordó sus vivencias de niño en la Fiestas de San Julián. Vivencias que todos los conquenses, generación tras generación, van atesorando.



El director de la película "Para Elisa", que tantos éxitos ha cosechado, obsequió al público con un nuevo "guión" escrito para la ocasión: el de la historia de la imagen de San Julián, patrón de Cuenca, y el santero de su Ermita, Lesmes. Un bonito "cuento" sobre el origen de la Feria y Fiestas de San Julián.



Finalmente, cerró el acto el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que deseó a todos los conquenses unas felices fiestas de San Julián y agradeció a quienes hacen posible esta celebración: asociaciones de vecinos, clubes deportivos, asociaciones culturales, trabajadores municipales, empresas colaboradoras, etc.



Tras el pregón tuvo lugar la actuación del cuadro flamenco "Amigos del Rocío", mientras que en la Iglesia de San Miguel se representó la obra "Los pijos también lloran".



Programación viernes, 22 de agosto



El programa festivo continuará el viernes 22 de agosto con el tradicional desfile de carrozas que saldrá a las 20.15 horas de la Avenida San Ignacio de Loyola para recorrer las calles Colón, Avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avenida de Castilla-La Mancha con Escultor Jamete. A continuación, el alcalde inaugurará el Ferial.



El desfile estará compuesto por ocho carrozas, que arrojarán cerca de mil kilos de caramelos sin gluten por gentileza de Globalcaja y Alcampo; una batucada femenina, dos pasacalles, personajes Dysney, los Gigantes y Cabezudos acompañados por Dulzaineros y la Banda Municipal de Música.



El viernes también dará comienzo la Feria + Joven, con la actuación de Cielo Azul, Adrián y Los Forajidos y Nadye en el Recinto Ferial. Finalmente, habrá un espectáculo de tango en la Iglesia de San Miguel con Tango Fusion Band.



El programa completo y toda la información sobre la Feria y Fiestas de San Julián 2014 se puede consultar en sanjulián.cuenca.es.



<