Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca suscribe las nuevas condiciones financieras de los préstamos del Plan de Ajuste

30/07/2014
Hacienda
El primer edil conquense ha firmado con los representantes de once entidades financieras la modificación de las condiciones de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al mecanismo de financiación para el pago a los proveedores



El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado este pasado viernes, permite ampliar el plazo de amortización de la deuda de 10 a 20 años, el periodo de carencia de 2 a 4 años y reducir el tipo de interés en 41 puntos básicos, pasando del 5,9 al 5,5 aproximadamente. Juan Ávila ha recordado que la aplicación de estas medidas de flexibilización “van a suponer un desahogo muy importante para las arcas municipales”. Así, el Ayuntamiento de Cuenca destinará este año 1,4 millones de euros menos a pago de la deuda de lo previsto inicialmente. Un dinero que “nos va a permitir pagar mejor a nuestros proveedores, hacer pequeñas inversiones en el mantenimiento de la ciudad y destinar recursos a los más necesitados”.



El Consistorio conquense también va a iniciar los trámites para renegociar el tipo de interés de estos préstamos y así conseguir una nueva disminución de la carga financiera.

<