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Sólo el 3,7% de los conductores superaron los límites de velocidad establecidos

22/04/2014
Campaña Especial de Control de la Velocidad junto a la DGT
Únicamente el 3,7% de los conductores conquenses superaron el límite de velocidad permitido durante los controles de velocidad que llevó a cabo la Policía Local, dentro de la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad que puso en marcha la DGT en la primera semana del mes de abril.

“Estos resultados permiten afirmar que, en líneas generales, los conductores conquenses respetan los límites de velocidad, si bien no se puede bajar la guardia”, ha afirmado el concejal de Movilidad, Darío Dolz.

Durante la citada campaña se llevaron a cabo controles de velocidad a 1.297 vehículos de los que apenas 48, es decir el 3,7%, superaron el límite permitido y fueron denunciados. Los controles de velocidad tuvieron lugar en las calles Hermanos Becerril, Clara Campoamor, Ronda Oeste y Reyes Católicos.

Las sanciones por exceso de velocidad, según la normativa vigente, oscilan entre 100 y 600 euros según la gravedad de la falta. Asimismo, puede conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir. Además de la sanción administrativa, existe delito, tipificado en artículo 379.1 del Código Penal, cuando el vehículo supera la velocidad establecida en más 60 Km./h. en vía urbana o en más 80 Km./h. en vía interurbana. En este caso, el exceso de velocidad puede conllevar prisión de tres a seis meses y la retirada del carné de conducir.

El objetivo de la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad de la DGT, a la que cada año se suma el Ayuntamiento de Cuenca, es concienciar a los conductores sobre el peligro que entraña la velocidad al volante, especialmente en los entornos urbanos. Y es que, en caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 Km./h. es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

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