Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Universidad Carlos III acerca a Cuenca su proyecto cultural europeo

12/07/2013
Se celebrarán distintas actividades durante este fin de semana
La ciudad de Cuenca acoge estos días varias actividades de carácter cultural de la mano del Ayuntamiento y de la Universidad Carlos III de Madrid, la cual ha desarrollado un proyecto escénico y académico de carácter multicultural e internacional desarrollado por jóvenes artistas que ha venido a denominar Crossing Stages.

Como tal, esta tarde a las 22,00 horas en la Plaza de la Merced tendrá lugar la representación de la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y mañana a las 21,00 horas se organizará un espectáculo de danza contemporánea en el Mirador Camilo José Cela. Además, se están celebrando talleres relacionados con este ámbito en el Centro Cultural San Andrés y se llevará a cabo uno más específico en la Fundación Antonio Pérez que relaciona las artes escénicas y el arte contemporáneo. En total, 35 personas están desarrollando las diferentes actividades.

La concejala de Cultura, Consuelo García, ha destacado que el objetivo de este proyecto es “recuperar y dimensionar internacionalmente el patrimonio escénico de los países, centrándose en el tema de los mitos universales y particulares de cada país”. Asimismo, ha subrayado que esta iniciativa “está dirigida a todos los públicos, no solamente a expertos”.

A este punto se ha referido Luz Neira, vicerrectora adjunta de Cultura de la Universidad Carlos III, quien ha señalado que “es importante involucrar a la sociedad sin requisitos académicos previos, aunar lo académico con la difusión”. En su intervención, en la que ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cuenca y de su Concejalía de Cultura en particular, ha dicho que el proyecto tiene la vocación de involucrar a la gente joven.

Por su parte Sonsoles Herreros, directora del Aula de las Artes de la citada Universidad, ha recalcado que “elegimos Cuenca porque sabemos que es una ciudad abierta a la cultura, en la que la naturaleza y el patrimonio se introduce en todos sus rincones”. También ha destacado con respecto al Consistorio conquense que “todo han sido puentes para montar este primer encuentro y estamos seguros de que va a haber más”, pues “ha habido una gran conexión”. Así, ha asegurado que la Universidad Carlos III seguirá contando con Cuenca para este proyecto internacional que durará dos años.

Para terminar, cabe señalar que el proyecto Crossing Stages, en el que se integran estas actividades, ha sido seleccionado dentro del Programa Cultura de la Unión Europea en su plan 2013-2015.

<