Área / Servicio
Palabra a buscar
 
Buscar

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS

Tel.: 969 240 081
escuelamusica@cuenca.es

- Tablón de anuncios -

PRÓXIMA APERTURA DE NUEVAS SOLICITUDES NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO 2024 25
La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ ,comunica la apertura del plazo de inscripciones para nuevos alumnos para el curso 2024/25. El plazo se abrirá el 15 de abril y se prolongará hasta el 26 del mismo mes.

- Preguntas frecuentes -

¿A que edad me puedo matricular en las diferentes especialidades de la Escuela de Música?
1º Música y Movimiento: 4 años. 2º Música y Movimiento: 5 años. 3º Música y Movimiento: 6 años. 4º Música y Movimiento: 7 años Formación Instrumental: De 8 a 17 años. Formación Adultos: A partir de 18 años. Musicoterapia: A partir de 4 años Se debe de cumplir la edad mostrada el año en que se comienza el curso.
¿A que edad me puedo matricular en los diferentes grupos de Teatro?
Infantil: De 10 a 13 años. Adolescentes: De 14 a 17 años. Adultos I: A partir de 18 años (Nuevos Alumnos). Adultos II: A partir de 18 años (Antiguos Alumnos).
¿Si no asisto a clase, el centro podrá darme de baja sin consentimiento mío?.
En ningún caso. Para dar de baja a un alumno se necesita la solicitud de baja firmada por el interesado y en caso de ser menor por sus padres. Si el alumno no notifica (mediante la solicitud de baja) su baja, el centro cobrará la ocupación de dicha plaza hasta recibir la solicitud de baja.
Es necesaria la presencia en los sorteos realizados en la Escuela?
El sorteo en Música y Movimiento, no es necesario la presencia de los padres, ya que se realiza mediante la extracción de un número y se cubren las plazas a partir de dicho número. En los sorteos de Formación Instrumental (de 8 a 17 y Adultos) es necesario que, padres, familiares o alguien conocido esté en el sorteo ya que cuando se nombre al solicitante tendrá que elegir la plaza instrumental o una plaza de reserva. Si alumno no está en el sorteo o no hay nadie que le represente pasará a una lista general de no presentados.
Que edad hay que tener para poder participar en el Coro de Voces Blancas?
Los límites de edad están comprendidos entre los 8 años y hasta los 18, aunque varía según el tipo de voz.
¿Que asignaturas hay en 1º o 2º de Inicio y cual es el tiempo lectivo?
Tanto en 1º como en 2º de Inicio las asignaturas son: Lenguaje Musical (2 horas a la semana) y Formación instrumental (2 horas a la semana).
¿Qué asignaturas hay en Desarrollo y cual es el tiempo lectivo?.
Las asignaturas impartidas son: Lenguaje Musical (1 hora semanal), Formación instrumental (2 horas semanales) y Orquesta, Banda o Coro, dependiendo de la especialidad instrumental (1 hora semanal).
¿Qué asignaturas hay en Refuerzo y cual es el tiempo lectivo?.
Las asignaturas son: Lenguaje Musical (2 horas semanales), Formación instrumental (2 horas semanales) y Orquesta, Banda o Coro, dependiendo de la especialidad instrumental (1 hora semanal).
Que debo hacer para darme de baja en el centro?
Existe una solicitud y/o instancia general en el centro y en la web del Excmo. Ayuntamiento, la cual se debe rellenar y entregar en el propio centro. Si no se presenta dicha solicitud, el centro no puede tramitar la baja del alumno.
¿Que documentos se necesitan para realizar la solicitud de ingreso en las distintas formaciones que ofrece la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas?
Rellenar el documento de solicitud de la especialidad a la que opta: Música y Movimiento. Formación Instrumental. Asignaturas de Libre Configuración. Teatro. Musicoterapia. Formación de Adultos (coral o instrumental). La solicitud la encontrará en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 21:00, o en el apartado de "impresos y formularios" de esta web. Las fechas para realizar la solicitud y los plazos se publicarán en el tablón de anuncios esta página y en la Web del Excmo. Ayuntamiento.


<