Área / Servicio
Palabra a buscar
 
Buscar

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, PLANIFICACIÓN Y EMPLEO

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, PLANIFICACIÓN Y EMPLEO
Plaza Mayor, 1

16001 Cuenca

Tel.: 969 240 535
promocion@cuenca.es

- Preguntas frecuentes -

¿Cual es el objetivo del Proyecto Urbana?
El objetivo es la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, favorezcan un desarrollo urban sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.
De dónde proceden los fondos del proyecto Urbana Cuenca San Antón Singular y Plural?
El proyecto Urbana Cuenca San Antón, tiene un presupuesto de 10 millones de euros. De esos 10 millones de euros el 70%(7 millones de euros) serán cofinanciados por el FEDER ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el 30% restante (3 millones de euros), serán aportados por el Ayuntamiento de Cuenca de fondos propios.
¿Cuanto tiempo va durar el proyecto Urbana Cuenca San Antón?
El proyecto tiene una duración de 2008 a 2013 para todas aquellas actuaciones físicas y sociales que se realicen en el barrio. Pero administrativamente el proyecto no se cierra hasta finales de 2015.
¿Quien presentó el Proyecto Urbana Cuenca San Antón?
En enero de 2008 el Ayuntamiento de Cuenca presenta su propuesta para el barrio de San Antón, a la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
¿Qué son los proyectos Urbana?
De acuerdo con el Reglamento(CE)nº1086/2006 del Consejo de 11 de julio(DOUE 31 de julio 2006L 210) sobre disposiciones generales relativas al FEDER, al FSE y al Fondo de Cohesión y considerando la importancia de un desarrollo urbano sostenible y la contribución de las ciudades al desarrollo regional es preciso tenerlas más en cuenta, otorgándoles mayor relieve dentro de la programación , a fin de favorecer la regeneración urbana. En el nuevo periodo de programación de los fondos comunitarios 2007-2013 se ha previsto reforzar la estrategia de desarrollo local y urbano siguiendo las directrices de la política de de cohesión, especialmente teniendo en cuenta la Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento. Con el fin de dar continuidad a la provechosa experiencia obtenida por el desarrollo de Iniciativa comunitaria URBAN y los Proyectos Pilotos Urbanos desde el año 1994, la Administración General del Estado, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, va a actuar dentro de cada Programa Regional a través de una Iniciativa Urbana (Urban) en el Eje 5 para las regiones Convergencia, Phassing Out y Phasing In y en el Eje 4 para las regiones de Competitividad regional y empleo
¿Quien puede presentar proyectos a la Iniciativa Urbana?
Todos municipios que tengan una población de derecho de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que no alcancen dicha cifra de población.


<