Área / Servicio
Palabra a buscar
 
Buscar

GESTIÓN DE TRIBUTOS, RECAUDACIÓN E INGRESOS PATRIMONIALES

GESTIÓN DE TRIBUTOS, RECAUDACIÓN E INGRESOS PATRIMONIALES
Plaza de la Constitución, 10

Cuenca 16001

Tel.: 969 241 015

gestiontributos@cuenca.es

- Tablón de anuncios -

ANUNCIO MATRÍCULA DE CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2024
Último día ANUNCIO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA PADRÓN COBRATORIO CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2024
ANUNCIO DE COBRANZA PADRÓN COBRATORIO CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2024
ANUNCIO DE COBRANZA PADRÓN COBRATORIO CORRESPONDIENTE AL 2º SEMESTRE AÑO 2023 DE TASA AGUA, ALCANTARILLADO Y DEPURADORA
ANUNCIO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DE PADRÓN COBRATORIO CORRESPONDIENTE AL 2º SEMESTRE AÑO 2023 DE TASA AGUA, ALCANTARILLADO Y DEPURADORA
CALENDARIO FISCAL AÑO 2024

- Preguntas frecuentes -

¿Cuales son los plazos de solicitudes de bonificación?
El plazo de presentación de solicitudes de BONIFICACIÓN DE IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS y por APROVECHAMIENTO DE ENERGIA SOLAR: Del 2 de Enero al 28 de Febrero, ambos incluidos. DEMÁS BONIFICACIONES: Según su normativa específica
¿Qué significan las dos cantidades a pagar que aparecen en los recibos?
La primera cantidad es la que tiene que pagar si lo hace dentro del periodo voluntario de pago. La segunda cantidad es la que pagaría si paga fuera de plazo, que sería la suma de la primera cantidad más un recargo del 5% por pagar fuera del plazo.
¿Qué importe me van a cargar en la cuenta?
Si tiene domiciliados los recibos de IBI, le van a cargar en su cuenta el 60% y el otro 40% sin intereses. Pero si desea pagar el 100% de una sola vez, en la Oficina de Recaudación puede solicitar que se le cargue en cuenta el total del recibo.
¿Cómo sé si me han concedido la bonificación de familia numerosa?
El porcentaje de bonificación aparece tanto en los recibos como en los avisos de cargo en cuenta si usted tiene el IBI domiciliado.
¿Cuáles son los periodos de pago?
¿Me van a conceder la exención por minusvalía del Impuesto de Vehículos para este año?
Si ha solicitado la exención en el Ayuntamiento y tiene reconocida la minusvalía con fecha anterior al 1 del presente año, entonces la exención le será concedida con efectos de este año. Si la minusvalía se le ha reconocido con fecha posterior, la exención del Impuesto de Vehículos se le aplicará a partir del año siguiente.
¿Puedo domiciliar ahora mis recibos para beneficiarme del pago fraccionado del IBI del 60 y el 40%?
Si los domicilia antes del 1 de abril surtirá efecto para este periodo de cobro. Si se domicilia con fecha posterior, surtirá efecto para el periodo de cobro siguiente. Para el resto de tributos, las domiciliaciones surtirán efecto para el mismo ejercicio en que se soliciten siempre que la solicitud se presente al menos sesenta días antes de que comience el período de cobro de los tributos que se desean domiciliar.


<