Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobada la ampliación del convenio que permitirá mantener abierto el Albergue de Transeúntes hasta mayo

14/03/2013
Junta de Cofradías
La Junta Local de Gobierno ha aprobado ampliar el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas para el mantenimiento del Albergue de Transeúntes. Así lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, que ha explicado que el 18 de enero ya se firmó un acuerdo por 20.070.000 euros, lo que equivale a la aportación anual que hace el Consistorio al mantenimiento de este recurso. El resto (unos 80.000 euros) lo cofinancia desde hace más de una década la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues este recurso forma parte de la Red Regional de Atención a las Personas Sin Hogar.

Gracias a la ampliación de este convenio, al que se aportarán 16.492 euros adicionales, el Albergue de Transeúntes de Cuenca podrá permanecer abierto hasta mediados del mes de mayo. Un tiempo en el que García espera que la Junta de Comunidades saque la pertinente convocatoria de subvenciones.

Cabe recordar que el año pasado pasaron por el Albergue de Transeúntes de la capital más de mil personas y alrededor de cuatrocientas lo han hecho en los primeros meses del año.

Por otra parte, se ha acordado aceptar la propuesta de la empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Urbano de suprimir los servicios de la Línea 3 durante los sábados, domingos y festivos, debido a la baja ocupación, que es del 0,38 %.

García ha explicado que la Línea 3, que une Mariano Catalina, Nohales y el Pinar de Jábaga, venía realizando tres trayectos diarios de ida y tres de vuelta durante los fines de semana. Sin embargo, los datos muestran que esta línea tiene una ocupación muy baja, de manera que muchas veces el autobús va vacío, otras va con una persona y sólo en momentos puntuales ha habido dos o tres personas.

La concejala ha afirmado que “nos gustaría poder mantener los servicios aunque fuera para una sola persona, pero el transporte urbano lo pagamos todos y tenemos que intentar que sea eficiente y sostenible para evitar los problemas que tuvimos en el pasado”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta decisión cuenta con los informes positivos de los técnicos municipales.

Finalmente, ha recordado que la misma empresa “ha reforzado aquellos servicios en los que sí hay demanda ciudadana, como los del AVE”.



Otros asuntos

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado definitivamente el suministro de material de repuesto ordinario para el Servicio Eléctrico para el año 2013 por 112.730,93 euros.

Asimismo, se han concedido siete licencia: cuatro de obra mayor, una licencia de obra y actividad ala cadena comercial H&M, que se instalará en el CC El Mirador; y dos licencias de actividad para la instalación de un taller mecánico y un lavadero ecológico de vehículos.

Para terminar, se han incoado tres expedientes sancionadores por ejecución de obra sin licencia

<