Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de cesión de la Casa Zavala a la Junta para la colección Roberto Polo

25/02/2019
Acuerdos adoptados
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el convenio para la cesión de la Casa Zavala, de propiedad municipal, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la instalación de la colección de arte Roberto Polo.

El acuerdo adoptado, deja claro que a día de hoy, no se cumple la obligación recogida en la cláusula segunda del Convenio de ‘Realizar la cesión del inmueble libre de cargas a la fecha de firma de este convenio’, por cuanto en el edificio Museo Casa Zavala hay un espacio correspondiente a las oficinas, que están en la entreplanta y claramente delimitado del resto de dependencias, con una superficie aproximada de cincuenta metros cuadrados, que están cerradas y al que solo tiene acceso la Fundación Saura.

Hecho que ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Comunidades de CLM este fin de semana.

Otra propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación a la Fábrica de Maderas de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los montes de propiedad municipal para el año 2019, retasación de los mismos y solicitud de un señalamiento extraordinario.

La JGL ha aprobado un expediente sancionador grave por comisión de infracción urbanística grave por realización de una obra no amparada en licencia municipal.

Se ha desestimado diez recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio y se ha estimado una. También se ha estimado una resolución de reclamación de responsabilidad patrimonial.



<