Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los interesados en los huertos sociales tienen 15 días para presentar sus solicitudes

11/01/2013
Hoy se ha publicado en el BOP la resolución de la convocatoria

Hoy, viernes 11 de enero, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), la resolución de la convocatoria de uso de los huertos sociales de Cuenca, por lo que los interesados tienen quince días para presentar sus solicitudes.



Los huertos sociales se corresponden con los antiguos huertos de ocio del barrio de Villa Román, que a principios de 2012 experimentaron una transformación, pues el Equipo de Gobierno promovió una modificación del Reglamento que los regula para potenciar la dimensión social de los mismos. De esta manera, además de a las personas jubiladas, que hasta entonces tenían prioridad, desde el año pasado los huertos están abiertos desempleados, personas con discapacidad o con necesidades terapéuticas especiales, familias numerosas y ONG’s de carácter social y medio ambiental, además de cualquier otro solicitante.



Los requisitos para optar a una licencia de ocupación de los huertos sociales durante la temporada 2013 son estar empadronado en el municipio de Cuenca, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que otro miembro de la unidad familiar no esté en posesión de una parcela, no ejercer la actividad agraria, no haber sido sancionado en razón a la posesión de un huerto en la convocatoria anterior y no haber sido beneficiario de la adjudicación de un huerto en la convocatoria anterior, a excepción de aquellas personas calificadas como excelentes por la comisión de seguimiento del programa.



Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.cuenca.es) o en el BOP de 11 de enero. Las solicitudes se entregarán en el registro municipal en un plazo de 15 días.



 

<