Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

García considera que la peatonalización de Carretería es “irreversible”

10/01/2013
Aboga por mejorar el proyecto

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, cree que la peatonalización de Carretería es “irreversible”, si bien el proyecto en sí tiene que mejorar.



García ha reconocido que el proyecto actual, basado fundamentalmente en la madera de Cuenca, “es el que el Ayuntamiento de Cuenca podía abordar en este momento con sus propios medios y a coste prácticamente cero”, pero es intención del Consistorio “seguir avanzando para llevar a cabo la peatonalización que quieren todos los conquenses, contando incluso con la participación ciudadana”.



En cualquier caso, considera que la peatonalización de la zona centro “es ya una realidad que la mayoría de los conquenses ha asumido ya” y opina que “esto que ha quedado demostrado esta Navidad, cuando los ciudadanos han tomado el centro y hemos visto Carretería como nunca antes”. En este punto, la portavoz municipal ha querido felicitar a Ceoe Cepyme Cuenca por la iniciativa “Tu Centro Abierto por Navidad”, en la que también ha colaborado el Consistorio.



Respecto al futuro inmediato de los trabajos de peatonalización, ha afirmado que, tras el parón navideño, el Equipo de Gobierno trabaja ya en un plan de trabajo para seguir avanzado en la peatonalización de las calles adyacentes, como la Plaza de la Constitución, Sánchez Vera o Cardenal Gil de Albornoz, tal y como estaba previsto. Si bien ha señalado que la peatonalización “ha sido siempre un proyecto vivo y abierto y a las aportaciones de los conquenses”.



 

<