Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento colabora y facilita las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa y la SMR

21/03/2018
El alcalde ha asistido a la presentación de la programación especial de CMM TV
alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la presentación de la programación especial de la televisión y la radio pública regional, Castilla-La Mancha Media (CMM), que ha tenido lugar en el Parador y en la que se ha anunciado la emisión en directo de las procesiones de Camino del Calvario, del Santísimo Cristo de la Veracruz, del Perdón, del Silencio y la de La Paz y Caridad.

Mariscal ha dado las gracias a la directora general de CMM, Carmen Amores, por difundir los dos acontecimientos religiosos y culturales de Cuenca que tienen un gran prestigio y la mayor proyección internacional. El Ayuntamiento de Cuenca colaborará y facilitará las retransmisiones de las procesiones de la Semana Santa y de la Semana de Música Religiosa (SMR) a todos los medios de comunicación y, concretamente, a CMM que retransmitirá desde algunos edificios municipales.

El primer edil ha remarcado el empreño del Equipo de Gobierno por dar la mayor difusión y repercusión a todos los actos que se celebran en la ciudad para su promoción turística y cultural y ha celebrado el interés creciente de los medios de comunicación por difundir y retransmitir las procesiones y los eventos que se celebran en Cuenca. También ha recordado el trabajo y el esfuerzo económico que supone mantener la Semana Santa de Cuenca al máximo nivel y que el Ayuntamiento forma parte de la Fundación del Museo de la Semana Santa y pone a su disposición infraestructuras, medios, servicios y personal municipal, además del espacios públicos e inmuebles municipales para preservar una de las principales señas de identidad de Cuenca y recurso turístico de primera magnitud.

Mariscal ha destacado el impulso que el nuevo Patronato, presidido por el alcalde de Cuenca, ha dado a la Semana de Música Religiosa y el esfuerzo del nuevo director artístico, Cristóbal Soler, para mantener la calidad y una programación atractiva que se está reflejando en una mayor afluencia de público y proyección mediática.

Con eventos de este tipo se pretende atraer a un turismo que busca un añadido cultural y de calidad, a lo que ya ofrece la ciudad, su increíble belleza, seguridad, cercanía con las principales capitales de España. “Todo esto es mérito de todas las instituciones de la ciudad que se vuelcan en la Semana Santa”, ha dicho.

<