Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal inaugura el jardín dedicado a Vicente Marín a petición de la Hermandad de la Negación de San Pedro

21/03/2018
Autor del grupo escultórico de la hermandad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha descubierto una placa con el nombre del escultor Vicente Marín, en el jardín que lleva su nombre y donde hay ubicadas varias esculturas suyas.

Mariscal ha recordado que la Hermandad de La Negación de San Pedro, de la que es hermano mayor vitalicio y fue fundada por policías locales y bomberos, solicitó al Ayuntamiento que ese lugar público llevara el nombre del escultor que realizó el conjunto escultórico con el que procesiona en Semana Santa; petición que coincide con el empeño de toda la Corporación Municipal de reconocer a los conquenses que han destacado por su talento creativo y artístico.

El Pleno de abril del año 2016 aprobaba el realizar un homenaje a este conquense al que le sobran méritos para merecer este reconocimiento, ya que domina la escultura con fuerza realista, que como ha señalado el alcalde, alcanza su máxima belleza cuando recurre a la naturaleza como fuente de inspiración.

El primer edil ha resaltado la generosidad del artista por querer compartir su obra con toda la ciudad, cosa que ya ha hecho con sus esculturas de la Ronda Oeste a las que se podría sumar una más para ubicar en otro espacio público y con los tres pasos que ha realizado para la Semana Santa.

El acto de homenaje, conducido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, ha contado con la asistencia de miembros de la Hermandad de San Pedro, cuyo secretario, Juan Carlos Muños ha dirigido unas palabras a los presentes; la teniente de alcalde de Cultura, Marta Segarra; el diputado provincial de Cultura, Francisco Doménech; el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, además de la familia y amigos de Vicente Marín.

En otoño de 2017 el Centro Cultural Aguirre acogía una exposición de Vicente Marín abriendo el programa ‘Excelencias’ que forma parte de ‘Días de Arte Conquense’.

<