Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal participa en el acto de presentación del Programa de Actividades con Turespaña presidido por Mariano Rajoy

19/01/2018
Promoción de Cuenca en FITUR
El alcalde de Cuenca y vicepresidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal ha asistido al acto que con motivo del 25 Aniversario de la creación del Grupo que se ha celebrado en el stand de Turespaña en FITUR que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y en el que se ha presentado el Programa de Actividades 2018 con Turespaña.

Un acto en el que el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor los últimos datos récord de turismo conocidos hace una semana según los cuales el turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a 2016, y con un gasto total de 87.000 millones de euros.

Por otra parte, Mariscal ha participado en a la asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada en el stand que Córdoba tiene en FITUR.

Posteriormente, en el stand de Paradores del Estado, se ha presentado el Plan de Acción 2018 fruto de la renovación del convenio de colaboración entre la cadena hotelera y el Grupo, con presencia de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó; la presidenta del Grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y los alcaldes y concejales de Turismo de las Ciudades Patrimonio.

En virtud del convenio que se firmará el martes, ambas entidades, cuya colaboración se inició en 2005, continuarán organizando en 2018 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación que disponen de un alojamiento de la Red. La colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, concursos y campañas a desarrollar en el marco de las redes sociales, promociones de ofertas para el público, y ventajas para los Amigos de Paradores.

Con motivo de la celebración en Madrid de FITUR, el Grupo Ciudades Patrimonio, en colaboración con Paradores ha organizado, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2018’, que tiene lugar del 17 al 21 de enero.

Asimismo el primer edil ha atendido a medios, ha mantenido un encuentro con representantes de la ONCE y ha sido entrevistado en la radio en directo por una emisora local junto a representantes de la Cámara del Turismo de Azuay, de Cuenca del Ecuador.



<