Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consorcio conoce el proyecto de Rehabilitación de las Casas Colgadas y la propuesta de la Junta para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo

21/11/2017
Reunión de la Comisión Ejecutiva
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca se ha reunido en sesión ordinaria presidida por Ángel Mariscal, la cual ha comenzado con la presentación del Proyecto de Rehabilitación Integral de las Casas Colgadas por parte del equipo redactor. El proyecto se someterá a exposición pública antes de su licitación.



Posteriormente, se ha avanzado en el borrador de los presupuestos del Consorcio para 2018 y se ha fijado el 21 de diciembre para la reunión del Consejo de Administración que será precedida por otra de la Comisión Ejecutiva, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:



Aprobar el proyecto de embellecimiento y acondicionamiento del Mirador sobre el río Júcar, junto a la Ermita y Cementerio de San Isidro, en homenaje a José Luis Coll por importe de 187.066,39 euros.



También se ha dado el visto bueno a la rescisión del contrato de la obra ‘Reforma de la antigua Iglesia de la Santa Cruz para la sección de Arte del Museo de Cuenca’, con la empresa INCOC S.L.



Se ha aprobado la ampliación en altura de la barandilla de la Plaza del Carmen para mejorar la seguridad, a solicitud del Ayuntamiento.



Y se aumenta la subvención para el desarrollo del Festival de Cortos FICCión-20, en su segunda edición y publicar el estudio ‘Entre Hoces’ de la consultora ‘Stipa’ que resultó ganador del I Concurso Nacional +Patrimonio y del Premio Ciudad de Cuenca en su modalidad de Patrimonio.



En la reunión, se ha conocido la situación la situación administrativa de cada uno de los diecinueve expedientes de contratación que en estos momentos están siendo tramitados por el Consorcio y del estado de ejecución presupuestario.



Al final de la misma, el representante de la Junta de Comunidades ha expuesto la propuesta del Gobierno regional para mejorar la accesibilidad que debería ser presentada a la convocatoria pública de la Comunidad Autónoma cofinanciada con fondos FEDER, en concurrencia con otras entidades locales y corporaciones de derecho público de toda Castilla-La Mancha. Está prevista que sea convocada antes de fin de año. Posteriormente, se ha dado entrada al equipo de arquitectos Cuenca [IN] que han presentado el trabajo desarrollado y su propuesta para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, consistente en cuatro ascensores y el parking en la Hoz del Huécar.



Tras lo cual, el Consorcio ha invitado a la Junta de Comunidades a que siga trabajando y que al trabajo presentado se incorporen todos los estudios e informes de viabilidad necesarios: arquitectónicos, geológicos, arqueológicos, etc. para hacer una propuesta o anteproyecto que deberá ser sometido a consideración de la Comisión Ejecutiva en los próximos dos meses.



En la reunión también han estado presentes Carmen Alcalá, inspectora general del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; Ángel Tomas Godoy, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca; Daniel León, gerente del Consorcio; Julián Rollón, asesor jurídico; el interventor Manuel Toledano y el secretario Luis Mariano Moreno.



<