Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La delegación de Cerreto Sannita llega a Cuenca para sellar el hermanamiento entre ambos municipios

20/09/2017
Visita institucional
La delegación del municipio italiano Cerreto Sannita ya se encuentra en Cuenca donde mañana se ratificará el hermanamiento con la capital conquense en un acto solemne que se celebrará en el Ayuntamiento.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido y dado la bienvenida a la comitiva, que está encabezada por el primer edil italiano, Giovanni Parente, acompañado del concejal de Cultura y Medio Ambiente Vincenzo di Lauro; la concejal de Turismo y Desarrollo, Giovanna Rubano; el concejal vicepresidente de la Comunitá Montana del Titerno, Mario Carangelo; el director de la oficina técnica, Letizio Napolitano; Antonietta Guerra, profesora y promotora del hermanamiento y el concejal Luigi di Crosta.

Al acto, que será conducido por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, están invitados los representantes de las administraciones y del mundo de la Cultura.

Las autoridades italianas han llegado a la ciudad en plenas fiestas de San Mateo, por lo que han podido conocer de primera mano una de las tradiciones más arraigadas de la capital. El traslado del Pendón de Alfonso VIII ha sido el acto más importante que han podido presenciar desde el balcón del Ayuntamiento, así como la suelta de vaquillas enmaromadas.

El acto solemne de hermanamiento, que se selló por primera vez en enero de este año, se celebrará mañana a partir de las 12:30 horas con el objetivo principal el respeto de las sociedades a la cultura, la historia y la tradición como base de una democracia real y fiel a los derechos inviolables e inalienables de las personas como seña de identidad.

De esta manera se corresponde con el sentimiento de fraternidad europea al servicio de un destino común, garantizando con ello, el mantenimiento de ese compromiso adquirido para unir esfuerzos que puedan ayudar en la educación, en la cooperación de valores, en los proyectos e intercambios culturales, literarios, artísticos y humanistas, teniendo como base esa Unión Europea que une a ambos municipios hacia el progreso, la paz y la solidaridad de todos.

Cerreto Sannita y Cuenca son ciudades vinculadas en la tradición de la cerámica que define la seña de identidad tradicional y artesana. Uno de los frutos de esta unión es que una rotonda de la ciudad lleva el nombre de la localidad italiana.

<