Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La primera jornada de las fiestas de San Mateo transcurre con normalidad, alta participación y buen ambiente

19/09/2017
San Mateo 2017
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha valorado muy positivamente el desarrollo de la primera jornada festiva de San Mateo 2017, en la que el desfile de Peñas, el pregón y los reconocimientos han sido los actos principales.

La participación ha sido muy vistosa y numerosa, tanto en el desfile de peñas que transcurrió con total normalidad cumpliendo el horario previsto, como en el público asistente al pregón y en la verbena de la noche, donde se ha contabilizado la asistencia de unas 700 personas. El buen ambiente y la ausencia de incidentes de consideración han sido las notas predominantes de todos los actos festivos.

El día se cerró sin incidencias que destacar, según el parte de Policía Local; Cruz Roja tuvo que realizar 19 intervenciones por heridas, contusiones, esguinces, etc. y 5 traslados al Hospital Virgen de la Luz, pero ninguna de especial gravedad, destacando la ausencia de cornadas de las vaquillas.

El alcalde ha animado a la participación y concienciación sobre lo importante que es respetar el entorno y el patrimonio que es de todos; ha recordado la prohibición de la presencia de menores en el recorrido y de sacar vidrios y latas a la calles por los accidentes que pueden provocar.

La jornada comenzará con los tradicionales almuerzos y comidas de las Peñas mateas y la programación festiva para hoy dará comienzo a las 16:30 horas con los pasodobles bajo los arcos del Ayuntamiento de la Banda Municipal de Música; a las 17 horas el chupinazo del alcalde dará comienzo a la suelta de vaquillas enmaromadas; a las 20:30 horas el toro de fuego y a las 23:30 horas dará comienzo la segunda verbena popular con la actuación de la orquesta ‘Freedom’ en la Plaza Mayor.







<