Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Diego Valera, pregonero de las Fiestas de San Mateo 2017

16/08/2017
Interés Turístico Regional
Diego Valera será el pregonero de las Fiestas de San Mateo 2017. Este conquense ha sido el presidente de la Asociación de Peñas Mateas desde 2014 a 2016. Valera toma así el testigo de Luis Algara, ‘El Estudiante’ encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional el pasado año.

Valera reconoce haber tenido ‘sentimientos encontrados’ al conocer la noticia de su elección como pregonero, al mezclar alegría por ser una fiesta que ‘vive desde pequeño’ y responsabilidad por lograr transmitir lo que siente en unas fechas tan señaladas. Un pregón que, como ha indicado Valera, está ‘muy avanzado’ y con el que tratará de contar, de manera amena, sus vivencias y experiencias en torno a San Mateo.

Diego Valera es un viejo conocido entre los amantes de las fiestas de San Mateo. Presidente de la Asociación de Peñas Mateas de 2014 a 2016 y representante de su Junta Gestora hasta 2017, Valera ha formado parte de la peña ‘Tendidos Cero’ desde 1999, habiendo pasado también por su presidencia, lo que le ha proporcionado, según el propio Valera, ‘una visión diferente’ de las fiestas.

En los últimos días también se ha llevado a cabo la elección de las vaquillas que correrán en la próxima edición de las fiestas de San Mateo. La selección se ha celebrado en la ganadería de Juan Vicente Mora, donde se han elegido 18 vaquillas adecuadas para estos festejos por su fisionomía, siendo vacas fuertes y con buena presencia. De las elegidas, serán 15 las que finalmente corran por las calles de Cuenca durante las fiestas de San Mateo, reservándose las otras 3 por si hay alguna baja.

<