Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Este lunes dará comienzo la instalación de los andamios en la fachada del Ayuntamiento para su restauración

23/07/2017
Plazo total de ejecución de 10 meses
Mañana lunes, a primera hora de la mañana, dará comienza la instalación de los andamios en la fachada del Ayuntamiento de la Anteplaza, zona está que a su vez será la zona de acopio de material para el andamio.

Según la previsión de la obra, esta fachada estará terminada antes de las fiestas de San Mateo tras las que, una vez finalizadas, se instalará el andamio en la fachada principal de la Plaza Mayor para continuar con la restauración.

En cuanto a las dimensiones de paso de vehículos por el arco central y la protección y señalización del andamio, se realizará según lo dispuesto en la Ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor, seguridad vial y régimen de la vía pública del municipio de Cuenca en sus artículos 62 al 66. Asimismo, se han establecido recorridos peatonales y para los vehículos de la obra, suministros y retirada de escombros.

De igual forma, los andamios contarán con elementos de protección estables y señalización. Muestra de ello es, por ejemplo, un rodapié que advierta a personas con discapacidad visual de la presencia del andamio y con balizas de iluminación durante toda la noche, de 15 lux mínimo. Al igual que habrá dos itinerarios peatonales accesibles y señalizados a ambos lados de la fachada, bajo los arcos laterales de 1,80 metros de ancho y 2,20 de alto libres.

Cabe destacar también que junto a la señalización y vallas habrá el personal designado por la empresa adjudicataria que darán indicaciones precisas a los peatones y vehículos.

En cuanto al servicio público de transporte, las Lineas 1 Castillo-Mirador y 2 Mirador-Santa Mónica-Castillo no se verán afectadas durante la fase de ejecución de las obras, puesto que el hueco libre será de 3 metros de ancho y 4,50 metros de alto.

Finalmente, en el puente de La Trinidad se instalará una señalización obligatoria adicional a todos los vehículos que quieran acceder a la Plaza Mayor de altura limitada a 4 metros, al igual que se hará en la c/ Alfonso VIII, en la confluencia con Zapaterías, junto a la limitación de altura 4 metros se pondrá otra de limitación de velocidad a 20 Km/h y “Atención Obras”.

La obra la ejecutará la empresa Kérkide S.L. por un presupuesto de 199.345,33 euros con un plazo total de ejecución de 10 meses.



<